Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz y Sila avanzan en la evolución de las baterías de ánodos...

Mercedes-Benz y Sila avanzan en la evolución de las baterías de ánodos de silicio

1

Mercedes-Benz incorporará por primera vez la química de ánodos de silicio de Sila en las baterías del todoterreno Clase G eléctrico

Mercedes-Benz continúa con su ofensiva totalmente eléctrica, tanto en los coches eléctricos que ha lanzado y continuará lanzando a lo largo de los años, en base a su ofensiva de electrificación, como en todo lo que rodea a la electrificación en general, como por ejemplo un componente clave como son las baterías, que como vemos a menudo, están en constate evolución.

En base a este último punto, las baterías, Mercedes-Benz ha anunciado una asociación con Sila, una empresa de materiales para baterías de última generación, para incorporar la química de ánodos de silicio de Sila en las baterías que estarán disponibles por primera vez en el próximo Mercedes-Benz Clase G eléctrico. El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras, Markus Schäfer, dijo:

«Sila ha recorrido un largo camino desde que establecimos nuestra asociación estratégica en 2019.Han estado demostrando su capacidad no solo de ofrecer innovación científica al más alto nivel, sino también su capacidad de fabricar material de alta calidad.

Estamos contentos de que en Sila tengamos un socio líder que nos ayudará a alimentar nuestra futura generación de vehículos eléctricos de lujo con su tecnología de ánodos altamente innovadora. Ofrecer una densidad de energía tan alta es un verdadero cambio de juego y nos permite pensar en direcciones completamente nuevas a la hora de desarrollar futuros coches eléctricos. Nuestra asociación con Sila es otro paso esencial en nuestro camino para construir los coches eléctricos de lujo más deseables.»

Foto del Mercedes Benz Clase G

El material del ánodo de alto contenido en silicio aumentará la densidad energética de las baterías sin comprometer la seguridad ni otros parámetros de rendimiento. A modo de comparativa con las celdas actuales, la tecnología de Sila permite un aumento del 20-40% en la densidad energética, alcanzando más de 800 Wh/l a nivel de celda, permitiendo con ello almacenar más energía en el mismo espacio, y por tanto, la autonomía de los vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz cerca de colgar el cartel de TODO VENDIDO en 2022 de sus coches eléctricos

Los materiales avanzados del ánodo de silicio se fabricarán en las nuevas instalaciones de Sila en Washington (EE.UU.). Está previsto que esta nueva química de celdas se implemente en los primeros vehículos de Mercedes-Benz a partir de mediados de la década.

1 Comentario

  1. Quien logre la mejor batería en cuanto a conseguir autonomía, precio y respeto al medioambiente será el triunfador de la reciente era eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.