Somos Eléctricos Coches eléctricos ¿Está realmente Mercedes-Benz trabajando en un EQE familiar (Shooting Brake)?

¿Está realmente Mercedes-Benz trabajando en un EQE familiar (Shooting Brake)?

0

La marca alemana podría tener en desarrollo una variante familiar de su eléctrico EQE

Mercedes-Benz ha pisado el acelerador en cuanto a esta era eléctrica y hoy en día la oferta de coches eléctricos de Mercedes-Benz no para de crecer y es que en breve se lanzará al mercado la variante SUV del EQS y del EQE.

Al igual que muchos otros fabricantes, Mercedes-Benz ha apostado por cubrir en este inicio de era eléctrica dos segmentos muy definidos, el segmento berlina/sedán que está cubierto con el EQS y el EQE y el segmento SUV, el cual encontramos el EQC, el pequeño SUV EQA, el EQB de 7 plazas y en breve el EQS SUV y EQE SUV.

Ahora a esta interesante oferta se podría sumar en unos años la variante familiar del EQE, estos modelos también son conocidos como Shooting Brake, los cuales son como las berlinas pero en vez de bajar el techo a partir del pilar C, se mantiene horizontal hasta el final para ofrecer un mayor espacio de maletero, siendo una opción que valoran mucho las familias.

Es más, este tipo de vehículos familiares gozan de gran popularidad en Mercedes-Benz y obviamente en esta era eléctrica deberían de tener muchísima importancia y más teniendo en cuenta que actualmente a excepción del MG5 no hay oferta de este tipo de vehículo eléctrico.

Varios informes internos filtrados de la compañía indican que Mercedes-Benz ya está desarrollando el EQE Shooting Brake (Familiar), aunque está en una fase temprana de desarrollo y eso implica que no será hasta 2024 o 2025 como pronto cuando lo lancen al mercado.

Además, este tiempo extra permitirá a la marca seguir desarrollando su tecnología de baterías y tren motriz pudiendo ofrecer vehículos mas eficientes y con mayor autonomía que los actuales sin tener que equipar una batería «gigante» en sus coches.

TE PUEDE INTERESAR
El Mercedes-Benz EQG estrenará una nueva tecnología de baterías de largo alcance

Está claro que el segmento familiar está siendo uno de los segmentos olvidados en la era eléctrica pero que pronto cambiará donde todo apunta a que la siguiente oleada de vehículos eléctricos por parte de las grandes marcas será para cubrir este segmento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.