Somos Eléctricos Puntos de carga Mercedes-Benz Trucks en asociación para infraestructura de carga con Siemens, Engie y...

Mercedes-Benz Trucks en asociación para infraestructura de carga con Siemens, Engie y EVBox

1
Asociacion-infraestructura-carga-Mercedes-Benz-Trucks_Engie-Siemenes-EVBox

Mercedes-Benz Trucks establece una asociación estratégica de infraestructura de carga con Siemens, Engie y EVBox

Con la mira puesta en la movilidad eléctrica, Mercedes-Benz Trucks ha anunciado una asociación estratégica en infraestructura de carga con Siemens Smart Infrastructure, Engie y EVBox Group, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de los gestores de flotas. El Director de Marketing, Ventas y Servicios de Mercedes-Benz Trucks, Andreas von Wallfeld, dijo:

“En vista de la complejidad de los procesos asociados, una cuestión decisiva es prepararse correctamente de antemano para el uso y la integración óptimos de los vehículos totalmente eléctricos en la flota.

Para poder asistir a nuestros clientes en todo tipo de cuestiones relacionadas con los procesos de planificación, aplicación e implementación de la infraestructura de carga, así como con la conexión a la red eléctrica, hemos establecido una asociación estratégica con Siemens Smart Infrastructure, ENGIE y EVBox Group.”

Siemens Smart Infrastructure, Engie y EVBox Group no sólo ofrecen apoyo con conocimientos complementarios sobre el suministro de energía, sino también con soluciones de infraestructura para la carga centralizada de flotas de camiones.

Desde la compañía, indican que en base a la experiencia obtenida en numerosas conversaciones con empresas de transporte, la cuestión de la infraestructura de carga complementaria era una preocupación central para los operadores de flotas. Wallfeld, añade:

“Queremos hacernos cargo de todas las preocupaciones que puedan tener nuestros clientes en relación con esto y, al mismo tiempo, ofrecerles la seguridad de que nuestra oferta de servicio completo les acompañará en todos los ámbitos de su viaje hacia el futuro eléctrico del transporte.”

conector-carga-camiones-electricos-Mercedes-Benz-Trucks

El equipo de eConsulting de Mercedes-Benz Trucks examina inicialmente las rutas existentes del cliente para determinar un perfil de uso realista y significativo para los camiones eléctricos en su ubicación. Además, el eConsulting de Mercedes-Benz Trucks incluye el asesoramiento sobre la optimización de los costes totales de funcionamiento, así como la comprobación de las posibles subvenciones financieras disponibles para la infraestructura.

Mercedes-Benz Trucks informa de que han realizado numerosas pruebas de compatibilidad con el sistema de gestión de la carga de la compañía, habiéndose llevado a cabo algunas de ellas en el marco del proyecto piloto de la ‘Flota de Innovación’ del eActros, que se desarrolló durante más de dos años en varios emplazamientos de clientes de toda Europa.

Carga-camion-electrico-Mercedes-Benz-Trucks

 

Además, recordemos que el año pasado el E-Mobility Group de Daimler Trucks & Buses lanzó la denominada ‘Iniciativa de carga electrónica para camiones‘, con el objetivo de proporcionar a los clientes de camiones la mejor entrada posible en la movilidad eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler Truck AG y Shell firman un acuerdo para impulsar la adopción de camiones de pila de combustible de hidrógeno en Europa

Siemens Smart Infrastructure, Engie y EVBox Group colaboran con Mercedes-Benz Trucks en todas las fases del proceso, por lo que en caso de problemas al cargar un camión, con la infraestructura de carga, así como con el software, el cliente puede contar con una persona de contacto definida.

En el caso de la división Siemens Smart Infrastructure, ofrece soluciones de recarga flexibles y preparadas para el futuro para los vehículos eléctricos, desde la conexión a la red hasta el hardware y el software de recarga y el servicio. Hemos podido ver sus soluciones en la calle londinense más eléctrica, ‘Electric Avenue W9’.

Asociacion-infraestructura-carga-Mercedes-Benz-Trucks_Engie-Siemenes-EVBox_ilustracion

Respecto a Engie, que cotiza en bolsa y tiene sucursales en 70 países, además de formar parte de la Coalición relacionada con el hidrógeno formada por grandes compañías, es una compañía que aspira a acelerar la transición hacia un mundo neutro en emisiones de CO2 en sus tres campos de actuación: el gas, las energías renovables y la prestación de servicios.

En cuanto a EVBox, también hemos hablado con anterioridad de ella a raíz de su asociación con Chargepoint y de formar parte de la organización ZETA para promover la venta de coches eléctricos, se trata de una compañía que pronto cotizará en Bolsa y cuenta con más de 250.000 puntos de carga a nivel mundial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.