Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mercedes-Benz Trucks anuncia la creación de la primera flota de camiones de...

Mercedes-Benz Trucks anuncia la creación de la primera flota de camiones de hidrógeno

1
Daimler-Truck-flota-camiones-hidrogeno-clientes-Mercedes-Benz

Daimler Truck construye la primera flota de prueba para clientes con camiones de hidrógeno

De cara al año que viene, se prevé que Daimler Truck, la división de transporte pesado de Mercedes-Benz, cree su primera flota de camiones de pila de combustible de hidrógeno. Los primeros clientes en participar en dichas pruebas son: Amazon, Air Products, INEOS, Holcim y Wiedmann & Winz.

Está previsto que los clientes empleen las cinco cabezas tractoras en diferentes aplicaciones de larga distancia en rutas específicas de Alemania, por ejemplo: en el transporte de materiales de construcción, contenedores marítimos o gases. En cuanto a la carga, los camiones de hidrógeno repostarán en estaciones públicas de servicio de hidrógeno líquido (sLH2) ubicadas en Wörth am Rhein y en la zona de Duisburg (Alemania).

Esta tecnología sLH2, se ha desarrollado conjuntamente con Linde y está disponible gratuitamente para todas las empresas interesadas a través de una norma ISO. Permite, entre otras cosas, una densidad de almacenamiento mayor en comparación con el LH2 y un repostaje más fácil, estimado en 10 a 15 minutos.

Estas pruebas, se lanzan tras haber completado con éxito una rigurosa fase de pruebas en la pista y en la vía pública, habiendo alcanzado con ello una etapa avanzada de desarrollo para su implementación en las primeras flotas de clientes. El miembro del consejo de administración de Daimler Truck AG responsable de Truck Technology, Andreas Gorbach, dijo:

“Con esta primera flota de clientes, nuestros camiones de pila de combustible se están probando ahora en operaciones reales de clientes. Una situación beneficiosa para ambas partes: nuestros clientes conocen la tecnología de pilas de combustible en el funcionamiento diario de la vida real y nuestro equipo de ingeniería comprende mejor las necesidades de los clientes y los casos de uso relevantes, tomándolos en cuenta para el desarrollo en serie.”

Según indica la compañía, el objetivo es colaborar con otras empresas y asociaciones cuando sea posible para desarrollar sus propias tecnologías de vehículos y reabastecimiento de combustible que apliquen el nuevo estándar de hidrógeno líquido y así establecer un mercado masivo global para el nuevo proceso de repostaje.

Los camiones Mercedes-Benz GenH2 utilizados en estas primeras pruebas con clientes ofrecen una carga útil de aprox. 25 toneladas con un peso bruto combinado (GCW) de 40 toneladas. Los dos depósitos de hidrógeno líquido de acero inoxidable del GenH2 Truck tienen una capacidad de almacenamiento de 88 kilogramos (44 kg cada uno). El sistema de depósito de acero inoxidable consta de dos tubos, uno dentro del otro, conectados entre sí y aislados al vacío.

El sistema de pila de combustible del camión GenH2 produce 300 kW (2 x 150 kW) y la batería proporciona temporalmente 400 kW adicionales. En una versión de preserie, los dos motores eléctricos están diseñados para un total de 2 x 230 kW de potencia continua y 2 x 330 kW de potencia máxima.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz eActros 600, el camión eléctrico de gran autonomía que reemplazará a los diésel

El pasado mes de septiembre, Daimler Truck demostró con éxito que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno puede ser la solución adecuada para descarbonizar el transporte de larga distancia. Un prototipo aprobado para la vía pública del camión Mercedes-Benz GenH2 completó el #HydrogenRecordRun, recorriendo 1.047 km con un solo llenado de hidrógeno líquido. La empresa pretende presentar la versión de serie del camión Mercedes-Benz GenH2 en la segunda mitad de la década.

El objetivo de Daimler Truck AG es ofrecer únicamente vehículos nuevos que sean neutros en cuanto a emisiones de CO2 en la conducción en Europa, Japón y Norteamérica para 2039.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.