Somos Eléctricos Transporte eléctrico Mercedes-Benz Trucks entrega los primeros camiones eléctricos para descarbonizar la logística de...

Mercedes-Benz Trucks entrega los primeros camiones eléctricos para descarbonizar la logística de sus plantas

1
Mercedes-Benz-Trucks-camiones-electricos-planta-Worth

Mercedes-Benz Trucks entrega doce camiones eléctricos para descarbonizar sus plantas

Uno de las primeras acciones a llevar a cabo por parte de las compañías que planean ser neutras en carbono en un futuro próximo, es la de descarbonizar la logística de sus plantas. Con dicho objetivo, Mercedes-Benz Trucks ha entregado doce camiones totalmente eléctricos para garantizar una entrega sin emisiones.

Con motivo del aniversario de la planta de Wörth, la compañía da un paso decisivo hacia la electrificación del tráfico de la planta y entrega a numerosos socios logísticos alrededor de 20 eActros 300 eléctricos para su uso en la logística entrante. El pasado 4 de diciembre, se celebró en la planta la entrega de los primeros doce vehículos a los proveedores de servicios logísticos.

A partir del primer trimestre de 2024, con estos vehículos se realizarán cada día unos 50 transportes totalmente eléctricos a la planta de Wörth. El proyecto para electrificar la logística de entrada en Wörth está financiado por el Ministerio Federal de Digital y Transporte con un total de aproximadamente 3 millones de euros. La directora ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, Karin Rådström, dijo:

“Los camiones eléctricos ya pueden cubrir la mayoría de las rutas de reparto en distancias cortas y medias. Queremos dejar la menor huella de carbono posible en toda la cadena de valor. Esto también incluye el tema de la logística de entrada en nuestra planta de Wörth. E

stamos contentos de que muchos de nuestros socios logísticos ahora estén cambiando al Mercedes-Benz eActros totalmente eléctrico e impulsando la transformación de la industria con nosotros. Para algunos de nuestros socios logísticos, esto significa entrar en el mundo de la movilidad eléctrica. Nuestro equipo los apoya activamente con ofertas de servicios y consultoría.”

Mercedes-Benz-Trucks-camiones-electricos-planta-Worth_

El eActros 300 se utilizará inicialmente como variante low-liner en la logística de entrada de Wörth como parte de un proyecto piloto: producción en pequeñas series a partir de mediados de 2024 y pedidos a partir de enero de 2024. La compañía tiene planes de electrificar el 100% del tráfico de entrega a su planta de camiones más grande para finales de 2026.

En cuanto a la infraestructura de carga necesaria, Mercedes-Benz Trucks ha dicho que, inicialmente, se instalarán en total unas 30 estaciones de carga, incluidas estaciones de carga de megavatios para la carga de baterías de alto rendimiento, en puntos clave para el tráfico de entregas en las inmediaciones de la planta de Wörth. La idea es que, el tiempo durante el cual se descarga la carga del camión eléctrico, se utilice para recargar la batería del vehículo.

TE PUEDE INTERESAR
Por primera vez, el ganador del premio al Camión del Año 2024 es un eléctrico; el Volvo FH Electric

Mercedes-Benz Trucks ofrece ahora un programa especial de consultoría denominado ‘ELA (Electrified Logistics Accelerated)’, quqe tiene como objetivo ayudar a otras empresas sin flota propia a electrificar sus procesos logísticos en el futuro.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.