Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Mercedes-Benz se une a la Automotive Cells Company (ACC) junto con Stellantis...

Mercedes-Benz se une a la Automotive Cells Company (ACC) junto con Stellantis y TotalEnergies para fabricar baterías

1

Stellantis y TotalEnergies añaden a Mercedes-Benz como nuevo socio de Automotive Cells Company (ACC) para la fabricación de baterías

Mercedes-Benz ha anunciado su unión a la Automotive Cells Company (ACC), de la que forman parte Stellantis y TotalEnergies, para la fabricación de celdas de baterías para vehículos eléctricos, en línea con su plan de convertirse en una marca totalmente eléctrica para 2030.

Se espera que Mercedes-Benz aporte tecnología y conocimientos técnicos de producción a Automotive Cells Company (ACC). El CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius, afirmó:

“Mercedes-Benz persigue un plan de transformación muy ambicioso y esta inversión marca un hito estratégico en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. Junto con ACC, desarrollaremos y produciremos eficientemente células y módulos de baterías en Europa, a la medida de los requisitos específicos de Mercedes-Benz.

Esta nueva asociación nos permite asegurar el suministro, aprovechar las economías de escala y ofrecer a nuestros clientes una tecnología de baterías superior. Además, podemos contribuir a garantizar que Europa siga siendo el centro de la industria automovilística, incluso en la era eléctrica.”

plan-mercedes-benz-2030

Su unión, lo convierte en socio igualitario y hace posible un aumento de la capacidad planeada a, al menos, 120 GWh para 2030. El plan de capacidad actualizado de ACC movilizará una inversión de más de 7 mil millones de euros, que se apoyará en subvenciones y se financiará con capital y deuda. El CEO de ACC, Yann Vincent, dijo:

“La entrada de Mercedes-Benz como nuevo accionista es un hito importante para ACC. Mercedes-Benz aportará un voto de confianza en nuestra hoja de ruta tecnológica y en la competitividad de nuestros productos, lo que refuerza significativamente el potencial de negocio de ACC y apuntala nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Esta es nuestra contribución a un futuro eléctrico y sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz cuenta con GROB-WERKE para agilizar la fabricación de sus propias baterías

El objetivo de ACC, una iniciativa creada en 2020 por Stellantis y TotalEnergies, es desarrollar y producir células y módulos de baterías para vehículos eléctricos centrándose en la seguridad, el rendimiento y la competitividad, garantizando al mismo tiempo el máximo nivel de calidad y la menor huella de carbono.

Anteriormente se anunció a raíz de la unión con TotalEnergies para la creación de ACC que se crearían tres fábricas, comenzando su construcción en 2023. Una de las fábricas estará situada en Douvrin (Francia) y la otra en Kaiserslautern (Alemania), mientras que la tercera ubicación todavía está por decidirse, entrando en juego España e Italia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.