Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz anuncia que utilizará acero ecológico en sus vehículos para 2025

Mercedes-Benz anuncia que utilizará acero ecológico en sus vehículos para 2025

1
Mercedes-Benz-anuncia-utilizacion-acero-ecologico-2025

Mercedes-Benz anuncia una nueva acción para reducir su huella de carbono

En una carrera contrarreloj para la reducción de la huella de carbono, en la que todos debemos participar para salvar el planeta, los fabricantes de automóviles están ideando una serie de acciones para lograr alcanzar el objetivo de convertirse neutros en carbono a la mayor brevedad. De hecho, Daimler es uno de los muchos fabricantes que ya se plantea poner fecha al fin de la producción de vehículos de combustión.

Uno de estos ejemplos, es la recientemente anunciada nueva acción de Mercedes-Benz para reducir su huella de carbono, anunciando que utilizará acero ecológico en sus vehículos para 2025. Para ello, Mercedes-Benz AG ha adquirido una participación en la empresa sueca H2 Green Steel (H2GS) como forma de introducir el acero libre de CO2 en la producción en serie.

H2 Green Steel (H2GS), fundada en 2020, tiene como objetivo construir una instalación de producción de acero libre de fósiles a gran escala en el norte de Suecia, con planes de producir 5 millones de toneladas de acero sin fósiles para 2030, contribuyendo con ello a la descarbonización de la industria siderúrgica europea. El fundador y mayor accionista es Vargas, que también es cofundador y uno de los mayores accionistas de Northvolt, compañía que recordemos recientemente recibió un pedido de Volkswagen por valor de 14 mil millones de dólares, además de aumentar su accionariado en la compañía.

CO2-reduccion-emisiones-normativa

Junto con sus proveedores de acero, Mercedes-Benz está remodelando su cadena de suministro para centrarse en la prevención y la reducción de las emisiones de CO2, en lugar de la compensación. El miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG; responsable de Investigación del Grupo Daimler y COO de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer, dijo:

“Con una participación en H2 Green Steel, Mercedes-Benz está enviando una importante señal para acelerar el cambio en la industria del acero y aumentar la disponibilidad de acero libre de carbono. Como primer paso, estamos invirtiendo una cantidad de un solo dígito. Como socio preferente de la start-up, lanzaremos el acero verde en varios modelos de vehículos ya en 2025.”

Indican, que una berlina de Mercedes-Benz está fabricada en un 50% de acero, lo que supone un 30% de las emisiones de CO2 en su producción. El acero producido mediante un horno clásico emite una media de más de dos toneladas de CO2 por tonelada, mientras que mediante en el nuevo proceso, el proveedor utiliza hidrógeno y electricidad de fuentes de energía 100% renovables en lugar de carbón.

Mercedes-Benz-anuncia-utilizacion-acero-ecologico-2025_2

Mercedes-Benz es miembro de ‘Responsible Steel Initiative’ y participa activamente en el desarrollo de una norma de sostenibilidad certificable para la industria del acero, con el objetivo es garantizar una producción de acero respetuosa con el medio ambiente a lo largo de toda la cadena de valor.

TE PUEDE INTERESAR
BMW utilizará energía hidroeléctrica en la fabricación de los eléctricos BMW iX y BMW i4

Proveedores que representan más del 85% del volumen anual de compras de Mercedes-Benz ya han firmado un acuerdo, en la que se comprometen a suministrar a la empresa únicamente productos neutros en CO2 en el futuro. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz está trabajando con sus socios para aumentar gradualmente la proporción de materiales secundarios en los componentes y materiales.

Este nuevo anuncio relacionado con el acero es un paso más en su estrategia ‘Ambition 2039, que tiene como objetivo lograr una flota de vehículos totalmente conectados y neutros en CO2 en 2039, contando para ello con parte de la inversión de 70.000 millones de dólares en electrificación y digitalización que anunció Daimler a finales de año. En línea con dicha estrategia, la compañía anunció el pasado mes de marzo que se abastecerá de energía verde a partir de 2022.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.