Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz venderá 11 de los 12 concesionarios propios que tiene en España

Mercedes-Benz venderá 11 de los 12 concesionarios propios que tiene en España

1

El objetivo es reducir costes operativos e ingresar 1.000 millones de euros

Aunque los fabricantes tradicionales de automoción suelen contar con concesionarios externos (que no son de su propiedad) para gestionar la venta y comercialización de sus coches, hay algunos como Mercedes-Benz que algunos concesionarios son propios de ellos.

Por ejemplo, Mercedes-Benz, perteneciente al Grupo Daimler, tiene un total de 12 concesionarios en España, aunque por poco tiempo, ya que los planes de la compañía es vender 11 de ellos en los próximos meses.

España no será el único país afectado, sino que Reino Unido y Bélgica también se verán afectados por esta decisión, el cual la compañía espera lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros por la venta de estos concesionarios y a su vez disminuir los costes operativos y fijos.

Según los datos que se han conocido, Mercedes-Benz pretende hacer una caja (ingreso) por cada sucursal vendida de en torno a 30 y 40 millones de euros, haciendo una suma total de 1.000 millones de euros.

TE PUEDE INTERESAR
Daimler y Volvo presentan la estrategia de su empresa conjunta de pilas de combustible de hidrógeno

Respecto a los concesionarios afectados en España, seis están en la Comunidad de Madrid, cuatro en la Comunidad Valenciana, uno en Castilla-La Mancha, y otro en Guadalajara. Sólo el centro de camiones y furgonetas de Pinto (Madrid) seguiría siendo una filial de Mercedes-Benz España Trucks, SAU.

Tal y como ha indicado Daimler, la venta de estas sucursales no significará el cierre del concesionario como tal, sino que se hará todos los esfuerzos por parte de la compañía para que la parte compradora siga llevando el negocio de venta y post-venta de los vehículos de Mercedes-Benz.

Este movimiento por parte de Daimler quizás sea el inicio de un futuro desaparición de los concesionarios como tal, ya hemos visto como muchos fabricantes, especialmente en la venta de sus coches eléctricos, como han apostado por gestionar la reserva y venta directamente desde internet, concretamente desde su página web, algo que cada vez es más habitual ver.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.