Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz Vision AMG, el adelanto del futuro eléctrico de Mercedes-AMG

Mercedes-Benz Vision AMG, el adelanto del futuro eléctrico de Mercedes-AMG

1
Mercedes-Benz-Vision-AMG

Mercedes-Benz presenta el concept Vision AMG, un vistazo al futuro eléctrico de la división de alto rendimiento de la marca

Mercedes-Benz, en su división AMG, ha sorprendido con la presentación de un nuevo concept totalmente eléctrico, denominado Mercedes-Benz Vision AMG. Como su propio nombre indica, ofrece una visión de la marca sobre su futuro vehículo totalmente eléctrico, que como también indica su nombre, pertenecerá a la división AMG de Mercedes-Benz.

Tras el lanzamiento del Mercedes-AMG EQS totalmente eléctrico, el primero de la división de alto rendimiento de la marca alemana, se ha unido también a su catálogo el Mercedes-AMG EQE, ofreciendo dos versiones deportivas del popular sedán 100% eléctrico.

Basado en la arquitectura AMG.EA dedicada a los modelos AMG totalmente eléctricos, desarrollada en Affalterbach (Alemania), el Mercedes-Benz Vision AMG acapara todas las miradas, con ese espectacular diseño futurista y su especial hincapié en la aerodinámica, notable especialmente en la caída coupé del vehículo, el cual tiene bastantes similitudes al Mercedes-Benz Vision EQXX. El CEO de Mercedes-AMG, Philipp Schiemer, dijo:

«AMG se está reinventando. Al igual que en el caso de nuestros padres fundadores, en Affalterbach se respira desde hace tiempo una increíble sensación de nuevos comienzos. Se ha fijado el rumbo para un futuro electrificado y hemos puesto el listón muy alto. Porque nuestros clientes esperan algo muy especial de los coches eléctricos. Ya hemos demostrado nuestra experiencia en este sentido con el SLS AMG Electric Drive, nuestra propia tecnología híbrida E PERFORMANCE y los primeros derivados de Mercedes-EQ.

Con este estudio, ofrecemos ahora un primer vistazo a cómo estamos trasladando el ADN de AMG al futuro totalmente eléctrico, a partir de 2025. Gorden y su equipo están señalando el camino desde una perspectiva visual con este extraordinario diseño.

En AMG, siempre hemos defendido esa inyección extra de emoción, diversión al volante, manejo, ingeniosas características aerodinámicas y otras soluciones innovadoras. Y eso es lo que seguimos defendiendo con nuestro primer BEV desarrollado íntegramente en Affalterbach. Estamos desarrollando todo desde cero, desde la plataforma AMG.EA específica hasta la revolucionaria tecnología de propulsión con la que llevaremos la movilidad eléctrica de alto rendimiento a un nivel completamente nuevo.»

Las proporciones deportivas son especialmente evidentes desde el lateral, y se definen por la disposición técnica: larga distancia entre ejes, pilar A muy inclinado y situado muy adelante, voladizo delantero corto y voladizo trasero ligeramente más largo y aerodinámicamente optimizado.

TE PUEDE INTERESAR
Genesis X Speedium Coupe, el concept eléctrico que da un vistazo a los futuros vehículos de la marca

Todos los componentes de su tren motriz se han desarrollado desde cero, desde la nombrada plataforma AMG.EA, hasta la batería específica de alto rendimiento y la tecnología de propulsión. La compañía alemana, dice que «el potente corazón del Vision AMG es su innovador motor de flujo axial», desarrollado por la filial de Mercedes-Benz YASA, asegurando que proporciona una potencia mayor que los motores eléctricos convencionales.

El paquete de baterías se encuentra en el suelo del coche, entre los ejes, más bajo que el EQS. Aseguran que el vehículo ofrece un amplio espacio para albergar a cuatro personas.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.