Somos Eléctricos Ferias y salones de coches eléctricos Mercedes-Benz Vision AVTR es el concept futurista que veremos en Avatar y...

Mercedes-Benz Vision AVTR es el concept futurista que veremos en Avatar y que la marca ha llevado al CES 2020

0
mercedes_benz-avatar-concept-vision-avtr-CES_2020_2
Mercedes-Benz Vision AVTR - concept eléctrico presentado en el CES 2020

La película Avatar contará con el vehículo totalmente eléctrico Mercedes-Benz Vision AVTR que la marca ha mostrado en el CES 2020 en forma de concept

Junto con el creador y director de la mítica saga (todavía por terminar) de Avatar, el mismísimo James Cameron, con la cual ha ganado un Oscar, acompañado del Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, Ola Källenius, han presentado en el CES 2020 que se está celebrando en Las Vegas el concept totalmente eléctrico Mercedes-Benz Vision AVTR.

mercedes_benz-avatar-concept-vision-avtr-CES_2020_3
Ola Källenius y James Cameron junto al concept Mercedes-Benz Vision AVTR presentado en el CES 2020

Aunque con un aspecto todavía más futurista, hemos de reconocer que el aspecto de este nuevo concept Vision AVTR, se parece y mucho, al concept Mercedes-Benz EQS presentado en el IAA 2019 de Frankfurt.

El Mercedes-Benz Vision AVTR es un coche 100% eléctrico que podremos ver en la película, la cual es una de las más taquilleras de la historia en su primera y única parte liberada hasta el momento, y de la que se espera que la segunda parte llegue muy próximamente. Källenius, comentó:

Mercedes-Benz siempre ha sido una tecnología y una marca de lujo. Y ya es hora de acercar aún más el lujo y la sostenibilidad. Porque para nosotros, ambos no son una contradicción.

La gente simplemente ama su libertad individual para ir instantáneamente a donde quiera y cuando quiera. Por eso nuestra perspectiva es clara: entendemos los límites de nuestro planeta. Pero no queremos añadir nuevos límites a la movilidad. Nuestro enfoque es la disociación.

Sin embargo, desacoplar el estilo de Mercedes significa que estamos desacoplando el crecimiento del volumen del consumo de recursos. Nuestras herramientas para lograrlo son la innovación y la tecnología sostenibles.

mercedes_benz-avatar-concept-vision-avtr-CES_2020

Jon Landau, productor ganador del Oscar de las películas de Avatar, añadió:

No sólo está bellamente diseñado, sino que creará una conexión más estrecha con el conductor y el entorno que les rodea. Uno que esperamos que resulte en una mejor comprensión de nuestra responsabilidad hacia el mundo en el que vivimos.

TE PUEDE INTERESAR
Sony se pasa a los coches eléctricos y presenta el concept Vision-S en el CES 2020

Se trata de un coche del futuro, no solo por sus atractivas formas que a la vista están, no pasan desapercibidas, si no porque además es sostenible, a raíz de una tecnología de baterías orgánicas fabricadas con materiales reciclables. Se trata de una tecnología de batería revolucionaria desarrollada con química de células orgánicas basada en gráficos que está completamente libre de tierras y metales raros.

mercedes_benz-avatar-concept-vision-avtr-CES_2020_6

Así pues, el Mercedes-Benz Vision AVTR, se trata de un “coche de impacto cero”, como denomina la marca. En el interior, también tiene mucho que mostrarnos, y es que cuenta con tecnología futurista tal como la de ser capaz de proyectar en la palma de nuestra mano diferentes opciones.

Otro aspecto destacado del VISION AVTR es su unidad de control. El elemento de mando multifuncional en la consola central permite al conductor controlar el vehículo de forma intuitiva con sólo colocar la mano, siempre y cuando no quiera desplazarse de forma autónoma. Además, a diferencia de los vehículos convencionales, el VISION AVTR puede moverse lateralmente unos 30 grados.

A continuación, os dejamos con la presentación al completo:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.