Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz Vision EQXX bate su propio récord de eficiencia

El Mercedes-Benz Vision EQXX bate su propio récord de eficiencia

1
Mercedes-Benz-Vision-EQXX_nuevo-record-autonomia

El coche eléctrico solar Vision EQXX de Mercedes-Benz bate un nuevo récord de eficiencia, superándose a sí mismo

El coche eléctrico solar Mercedes-Benz Vision EQXX, presentado a principios de año, ha batido un nuevo récord de eficiencia, superándose a sí mismo. En su presentación, la marca alemana ya anunció que se trataba de un vehículo altamente eficiente, algo que se pudo comprobar en su récord anterior de conducción real de más de 1.000 km con un consumo medio de 8,7 kWh/100 km.

En esta ocasión, se trata de un viaje por carretera de 1.202 kilómetros con una sola carga, con origen en Stuttgart (Alemania) y destino en Silverstone (Reino Unido), y una duración de 14 horas y 30 minutos. En este reciente recorrido, el Mercedes-Benz Vision EQXX ha conseguido un consumo medio de 8,3 kWh/100 km, así como una impresionante gestión térmica.

Mercedes-Benz-Vision-EQXX_nuevo-record-autonomia_datos

El miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras, Markus Schäfer, dijo:

«El viaje continúa: ¡Aún más lejos, aún más eficiente! Una vez más, el VISION EQXX ha demostrado que puede recorrer fácilmente más de 1.000 km con una sola carga de la batería, esta vez enfrentándose a un conjunto totalmente diferente de condiciones del mundo real.

Dado que Mercedes-Benz se esfuerza por ser totalmente eléctrico en 2030 siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrar al mundo lo que se puede conseguir en términos reales mediante una combinación de tecnología punta, trabajo en equipo y determinación.»

En este recorrido, el vehículo ha sido sometido a temperaturas altas de hasta 30ºC, totalmente diferentes a las del primer recorrido en el que fue protagonista el frío. Desde Mercedes-Benz, explican que el Vision EQXX integra una combinación de gestión del flujo de aire y una placa de refrigeración instalada en el suelo del vehículo, lo que le permite aprovechar el aire que fluye por la parte inferior del vehículo. Aseguran, que esta es la forma más eficiente desde el punto de vista aerodinámico de mantener fría la unidad motriz eléctrica en condiciones normales.

A su llegada al circuito de Silverstone, les esperaba el piloto de Fórmula E de Mercedes-EQ, Nyck de Vries, quien probó el vehículo dando 11 vueltas a la velocidad máxima de 140 km/h. Vries, comentó tras pilotar el Mercedes-Benz Vision EQXX:

«Ha sido un verdadero placer conducir el VISION EQXX. Sé de lo que es capaz este equipo, y ha sido un verdadero honor conducir un coche tan increíble en una pista tan histórica. Y puedo decir que el interior es definitivamente mucho más lujoso que el habitáculo de un coche de Fórmula E.»

TE PUEDE INTERESAR
El Lightyear One confirma su gran coeficiente aerodinámico en pista

El Mercedes-Benz Vision EQXX también estará presente en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022, donde también se encuentran otros prometedores vehículos eléctricos, incluso algunos que todavía no han sido presentados oficialmente, como el deportivo eléctrico de Lexus, el Polestar 5 o el Renault 5.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.