Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mercedes-Benz VISION EQXX realiza una conducción real de más de 1.000...

El Mercedes-Benz VISION EQXX realiza una conducción real de más de 1.000 km con una sola carga

1
Mercedes-Benz-Vision-EQXX_prueba-real-autonomia-eficiencia

El Mercedes-Benz VISION EQXX demuestra su eficiencia con una conducción real de más de 1.000 km y un consumo medio de 8,7 kWh/100 km

En el momento de su presentación, ya se destacó que era un vehículo altamente eficiente, ya que había sido concebido con esa premisa desde el inicio. Hablamos del Mercedes-Benz Vision EQXX, un prototipo de berlina totalmente eléctrica presentada a principios de año por el fabricante alemán.

Mercedes-Benz, ha querido ir un paso más allá demostrando dicha alta eficiencia del Vision EQXX, realizando para ello una prueba de conducción real en la que la berlina eléctrica Mercedes-Benz Vision EQXX ha recorrido más de 1.000 kilómetros con una sola carga (en concreto, 1.008 km), registrando un consumo medio de 8,7 kWh/100.

El nivel de carga de la batería a la llegada al destino, era de alrededor del 15%, lo que supone una autonomía restante de unos 140 kilómetros, en parte obtenidos a través de los paneles solares del vehículo. La tecnología del VISION EQXX se utilizará en los próximos vehículos Mercedes de producción en serie. El Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Ola Källenius, dijo:

«¡Lo hemos conseguido! Recorrer más de 1.000 kilómetros con facilidad con una sola carga de la batería y un consumo de sólo 8,7 kWh/100 km en condiciones reales de tráfico.

El VISION EQXX es el Mercedes más eficiente jamás construido. El programa tecnológico que lo sustenta marca un hito en el desarrollo de los vehículos eléctricos. Apoya nuestro objetivo estratégico de ‘liderar en electricidad’.»

El recorrido, fue realizando desde la ciudad alemana de Sindelfingen a través de los Alpes suizos y el norte de Italia, hasta su destino en la ciudad portuaria de Cassis, cerca de Marsella, en el sur de Francia. El viaje, se inició en condiciones de frío y lluvia, con temperaturas que oscilaron entre los 3 y los 18ºC.

Dicho viaje, se realizó a velocidades normales de carretera, incluyendo prolongados trayectos rápidos de hasta 140 km/h en la autopista alemana y tramos cerca del límite de velocidad en otros lugares. El miembro del Consejo de Administración del Grupo Mercedes-Benz AG, Director de Tecnología responsable de Desarrollo y Compras, Markus Schäfer, añadió:

«El VISION EQXX es el resultado de un programa exhaustivo que proporciona un proyecto para el futuro de la ingeniería automovilística.

Muchos de los desarrollos innovadores ya se están integrando en la producción, algunos de ellos en la próxima generación de arquitectura modular para vehículos compactos y medianos de Mercedes-Benz. Y el viaje continúa. Con el VISION EQXX seguiremos probando los límites de lo posible.»

TE PUEDE INTERESAR
Prueba de autonomía de los coches eléctricos con la batería más grande que puedes comprar

El trabajo realizado en materia de aerodinámica y diseño exterior permite alcanzar un coeficiente de resistencia aerodinámica de referencia de 0,17. Unos neumáticos con una resistencia a la rodadura significativamente menor que la clase A exigida por la etiqueta de neumáticos de la UE y una geometría aerodinámica mejorada, combinados con unas llantas ligeras de magnesio, proporcionan más autonomía.

1 Comentario

  1. Alcanzar los 1.000 Km de autonomía real con baterías del tamaño actual o más pequeñas, debería de ser un objetivo a lograr para todos los coches de carretera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.