Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes-Benz da marcha atrás en su estrategia de electrificación, y continuará apostando...

Mercedes-Benz da marcha atrás en su estrategia de electrificación, y continuará apostando por la combustión

3

Sorprendente cambio de estrategia en Mercedes-Benz, recupera su apuesta por los vehículos de combustión

Nos llega una sorprendente noticia por parte de Mercedes-Benz, relacionada con su estrategia de electrificación. Al parecer, el fabricante estaría dando marcha atrás en su planes anunciados inicialmente para dejar de fabricar coches de combustión. En base a este nuevo rumbo, la compañía produciría coches diésel y gasolina “hasta bien entrada la década de 2030”.

Con un objetivo previsto para ser una marca 100% eléctrica según anunció la compañía en 2021, y teniendo en cuenta que actualmente la ya cuenta con una versión eléctrica de sus principales modelos, sorprende este cambio de estrategia. Ahora, el nuevo objetivo es que los vehículos electrificados (incluidos los híbridos) representen el 50% de las ventas totales en 2030, unas cifras muy por debajo de su objetivo inicial del 50% para 2025.

Esta decisión, viene precedida de la disminución del 21% de las ganancias netas del fabricante en el cuarto trimestre. Según dijeron desde la marca, se esperaba que los vehículos electrificados (híbridos y 100% eléctricos), representasen entre el 19% y el 21% del total de las ventas.

A raíz de esto, Mercedes-Benz ha entendido que las necesidades de sus clientes siguen siendo los vehículos de combustión, y en base a ello, ha tomado la decisión de seguir fabricando este tipo de vehículos más allá de lo estimado inicialmente, retrasando cinco años su objetivo de electrificación.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz inaugura el primer centro de carga en Europa

No es la primera iniciativa de este tipo que estamos viendo recientemente, ya que hace poco Ford y GM anunciaron también su paso atrás en los vehículos eléctricos. ¿Conocemos más fabricantes que tomen este mismo rumbo? ¿Es una buena decisión? Las acciones de Mercedes-Benz aumentaron un 5,9% tras la noticia, respaldadas también por un programa de recompra de acciones de 3.000 millones de euros.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.