Somos Eléctricos Transporte eléctrico La apuesta de Mercedes para sus camiones del futuro es el hidrógeno

La apuesta de Mercedes para sus camiones del futuro es el hidrógeno

1

Mercedes ha presentado sus futuros camiones impulsados por hidrógeno y con una autonomía superior a 1.000 kilómetros

Daimler Trucks apuesta por el hidrógeno para sus camiones de largo recorrido y la batería de iones-litio para camiones de recorrido medio y corto.

Esta es la propuesta que la división de camiones de Daimler ha presentado a todo el mundo ofreciendo alternativas a los camiones actuales pero con un factor muy importante, son cero emisiones lo que supone un importante paso para transformar el transporte terrestre de mercancías.

Las propuestas de camiones presentadas por Daimler Trucks estarán bajo la marca Mercedes y ofrecerán dos alternativas posibles, una opción de hidrógeno, que como hemos comentado estará destinada para largos recorridos con una autonomía de 1.000 kilómetros y la opción de baterías, cuyo uso será para medios y pequeños recorridos cuya autonomía rondará en torno a los 500 kilómetros con una sola carga.

El primer camión será el Mercedes-Benz GenH2, un camión que no verá la luz hasta 2023 y ofrecerá el mayor rango de distancia con una sola carga de hidrógeno, llegando a los 1.000 kilómetros anteriormente comentados.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva generación de camiones eléctricos de Renault Trucks ya está aquí

El homólogo de este modelo pero con batería será el Mercedes-Benz eActros LongHaul cuya autonomía está fijada en 500 kilómetros, la mitad que su versión de hidrógeno donde su uso será para medias y pequeñas distancias. El fabricante ha anunciado que gracias a su sistema de carga ultra-rápida tan solo se necesitará 1 hora para tener de nuevo la batería cargada.

Para estos dos modelos de camiones tocará esperar como mínimo 3 o 4 años ya que el objetivo por parte de Daimler es que se empiece su comercialización en 2023, mientras tanto, la compañía seguirá apostando por sus camiones eléctricos actuales como el eActros cuya presentación fue en 2018 y su comercialización empezará en 2021.

Es importante recordar que el uso de hidrógeno en coches fue descartado por Daimler mientras que para su uso para transporte terrestre de mercancías (camiones) sigue apostando como una de las mejores opciones existentes actualmente.

1 Comentario

  1. El hidrogeno es una excelente alternativa para la movilidad sin contaminación que tanto hace falta para limpiar la atmosfera de nuestro planeta.
    Parece ser que el hidrogeno se reserva o es más adecuado para barcos, trenes y camiones de gran tonelaje y las baterías actuales de Litio para los coches. ¿Coexistirán, o el hidrogeno, o las baterías monopolizaran todo los medios de transporte?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.