Somos Eléctricos Formula E Mercedes-EQ anuncia su retirada de la Fórmula E a finales de la...

Mercedes-EQ anuncia su retirada de la Fórmula E a finales de la temporada 2022

0
Mercedes-EQ_Formula-E_ganadores-temporada-2021_

Mercedes-EQ se retirará de la Fórmula E al final de la temporada 8

Tal y como se venía rumoreando, ha sido confirmado que Mercedes-EQ abandonará la Fórmula E a finales de la temporada 8 (2021-2022). Este anuncio, se produce poco después de proclamarse ganador tanto del campeonato de equipos como de pilotos, a través de Nyck de Vries, el fin de semana pasado.

El equipo de Mercedes inició su aventura en la Fórmula E en la temporada 5, junto con HWA Racelab. Esa temporada, HWA obtuvo el noveno lugar en el campeonato y Mercedes se convirtió en patrocinador oficial en la temporada 6, en la que quedó tercero, para finalmente esta temporada convertirse en campeón.

Mercedes-EQ_Formula-E

 

 

 

Como suele ocurrir cuando se acerca el fin de la temporada, los equipos dan a conocer sus planes futuros sobre el equipo y sus pilotos. En el caso de Mercedes-EQ, no habían realizado anuncios sobre dichos planes futuros de cara a la nueva temporada, por lo que era de esperar que una información como esta no tardara en anunciarse. El fundador y presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, dijo:

“Agradecemos a Mercedes por su apoyo desde que se unió al Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA. Los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones de la UE y el Reino Unido para hacer la transición a un futuro completamente eléctrico, lo que refuerza la visión de la Fórmula E.

La Fórmula E, el primer y único campeonato Net Zero Carbon del mundo, ofrece una plataforma de marketing y tecnología sin igual que muestra el futuro de la movilidad eléctrica en los centros de ciudades icónicas de todo el mundo. Esperamos desarrollar nuestro campeonato con nuestros socios, equipos y fabricantes que compartimos nuestro compromiso con un futuro eléctrico.”

TE PUEDE INTERESAR
En 2022 podríamos ver una carrera conjunta entre la Fórmula Uno y la Fórmula E

Desde el equipo Mercedes-EQ, indican que “el equipo, junto con el campeonato, están explorando opciones para continuar su competencia en la Fórmula E más allá del final de la próxima temporada y en la era Gen3, incluida la atracción de nuevos inversores”. El director ejecutivo de Fórmula E, Jamie Reigle, añadió:

“Mercedes ha sido un socio valioso para el Campeonato del Mundo de Fórmula E de ABB FIA durante Gen2. Esperamos trabajar con el equipo para explorar opciones para su entrada a Gen3 que comienza a partir de 2023.

Seis de los principales fabricantes del mundo están comprometidos con la hoja de ruta tecnológica Gen3 de la Fórmula E y el calendario en expansión de las ciudades globales. En asociación con la FIA, introduciremos regulaciones financieras para mejorar la sostenibilidad financiera de los equipos y fabricantes de la Fórmula E, asegurando que nuestro deporte continúe servir como la fuerza impulsora en el cambio a la movilidad eléctrica.”

La marcha de Mercedes, sigue a la que ya anunciaron con anterioridad Audi y BMW. Por otro lado, recordemos que McLaren Racing anunció su incorporación a la Fórmula E para 2022. Por tanto, se van grandes equipos pero dejan hueco a otros nuevos que auguran un futuro prometedor de la competición totalmente eléctrica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.