Somos Eléctricos Coches eléctricos Así suena el Mercedes EQC eléctrico, casi como un coche de combustión

Así suena el Mercedes EQC eléctrico, casi como un coche de combustión

0
Mercedes-Benz EQC

Mercedes ha mostrado como suena su SUV eléctrico para cumplir la normativa europea

Quizás cuando empieces a ver el vídeo que te facilitamos en este artículo pienses que se trata de una broma de Mercedes, pero no, no es una broma, sino que Mercedes quiere mostrar a todo el mundo como sonará su Mercedes EQC, totalmente eléctrico, para cumplir con la norma impuesta por la Unión Europa que entró en vigor el pasado 1 de julio de 2019.

Dicha norma, como os adelantamos en Somos Eléctricos consiste en que todo vehículo eléctrico e híbrido debe de emitir un aviso acústico para que los peatones sepan que se aproxima un coche.

En una parte esta normativa para pasar la homologación de vehículos en Europa tiene sentido, es una buena solución para evitar atropellos y especialmente a gente invidente que su mayor guía es su oído para saber si viene algún vehículo o no.

También es cierto que muchos atropellos han venido por despistes ocasionados por los peatones, los cuales están más atentos de su móvil que de ir atentos de su alrededor.

Mercedes-Benz ha querido usar un sonido de alerta muy similar al de un coche de combustión como podrás escuchar en el siguiente vídeo, quizás y bajo nuestro punto de vista creemos que no es el mejor sonido de alerta elegido, ya que creemos que se trata de un sonido realmente feo y que en parte le quita el encanto a un coche eléctrico.

No decimos de que no emita ningún aviso acústico pero la movilidad eléctrica se asocia directamente con tecnología del futuro y creemos que un sonido más “moderno” hubiera sido mucho más acertado, aunque como es obvio esto es una opinión personal. ¿Qué opinas tú?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.