Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes lanzará el EQE en 2022, un sedán eléctrico más pequeño, según...

Mercedes lanzará el EQE en 2022, un sedán eléctrico más pequeño, según un informe

0
Mercedes-Benz-Clase-E-berlina-combustion-actual

Una berlina eléctrica más pequeña podría llegar como Mercedes EQE en 2022

Existen rumores de que un nuevo sedán totalmente eléctrico podría llegar por parte de Mercedes-Benz para competir de forma directa con el Tesla Model S, en cuanto a precio se refiere. Así lo ha vaticinado el medio Autocar, quien asegura que llegará en 2022 bajo el nombre Mercedes EQE, algo que indican que han conocido a través de documentos publicados por el Ministerio de Información y Tecnología de China.

Como venimos comentando, se trata de un rumor, por lo que no se asegura que esto finalmente se vaya a producir, ni que de hacerlo, sea bajo las características que pasamos a comentar.

Se trataría de una berlina eléctrica más pequeña que el sedán Mercedes-Benz EQS que se espera para 2021, convirtiéndose en el segundo Mercedes fabricado bajo la plataforma eléctrica MEA de la compañía. La Mercedes EQE se compara con la actual Mercedes Clase E, algo más corta pero con un espacio interior similar a la Mercedes Clase S, claro está todo ello bajo el diseño de la gama EQ.

Mercedes-Benz-Clase-S-berlina-combustion-actual_interior
Interior del Mercedes-Benz Clase S actual de combustión

Continuando con los rumores, el medio también indica que la Mercedes EQE tendría tracción total y una autonomía cercana a los 595 kms, esperando que supere tanto en potencia como en par al Mercedes EQC, del que se anunció hace poco el inicio de su producción y la apertura de las reservas.

TE PUEDE INTERESAR
Mercedes-Benz anuncia su plan "Ambición 2039" con el objetivo de tener una flota neutra en carbono para 2039

También se rumorea sobre su fabricación que podría producirse en la nueva planta construida por Mercedes en colaboración con su socio chino en Pekín, obteniendo una capacidad de producción de hasta 70.000 unidades al año a partir de 2022.

De confirmarse, sería un gran año para la marca lleno de anuncios, puesto que también se espera el anuncio del Mercedes EQB, un SUV más pequeño, a lo largo del año. Recordemos además que la marca alemana anunció recientemente la furgoneta Mercedes EQV, la cual ha sido avistada en fase de pruebas por Barcelona. y también se supo que la Mercedes eSprinter había completado las pruebas de invierno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.