Mercedes-Benz pondrá en marcha una nueva fábrica de baterías en Estados Unidos
Con la inversión de 1.000 millones de dólares anteriormente anunciada para destinarlos a la fabricación de vehículos eléctricos, Mercedes comenzará por abrir una nueva fábrica de baterías en Alabama, Estados Unidos. Dicha fábrica, se encontrará muy cerca de su planta de producción en Tuscaloosa, Alabama.
En raíz del anuncio de esta nueva planta de baterías de vehículos eléctricos, Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva y de la Cadena de Suministro de Mercedes-Benz, dijo al respecto:
"La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, orientada a la exportación, es una planta de producción de alta tecnología con una historia de éxito y un futuro prometedor para nuestra marca en los Estados Unidos. Nuestro objetivo es desempeñar un papel pionero en el desarrollo de la movilidad electrónica y estamos bien preparados para cumplir esta misión. Hace un año, anunciamos una inversión de mil millones de dólares en Tuscaloosa, principalmente para la producción de SUVs eléctricos y una planta de baterías. Estamos llevando la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz a los Estados Unidos. En todo el mundo, estamos preparando seis sitios para la producción de modelos EQ y nuestra red de baterías constará de ocho fábricas".

Dichos modelos EQ, entre otros, incluirán el SUV eléctrico EQC de la marca alemana, el cual, se espera que entre en producción para Europa a principios del año próximo, llegando a Estados Unidos algo después, aunque no se sabe exactamente cuándo.