Somos Eléctricos Coches eléctricos Mercedes se une a la revolución y presenta su nuevo concept eléctrico

Mercedes se une a la revolución y presenta su nuevo concept eléctrico

1
Mercedes_Concept_02

Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury, el concept 100% eléctrico de la marca alemana

Mercedes no se ha querido quedar atrás en estos nuevos tiempos del mundo eléctrico que actualmente estamos viviendo y ha querido aprovechar la cita del famoso Auto China 2018 que se está celebrando en Beijing esta semana, para presentarnos su nuevo concept totalmente eléctrico.

Se trata de un SUV, al igual también que ha hecho recientemente BMW con el BMW iX3 Concept y que antes veníamos comentando sus características. Aunque con un nombre un poco largo, lo han bautizado como “Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury”.

Mercedes_Concept_04_1
Mercedes-Maybach Vision Ultimate Luxury

El fabricante alemán ha indicado que el modelo constará de tracción a las 4 ruedas y tendrá una potencia de 550 kW (750 CV), llegando a alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, la cual, después de los datos que acabamos de daros, como podéis imaginar y así es, está limitada electrónicamente, como ya viene siendo habitual que se haga en los vehículos eléctricos.

Pero, ¿Y qué es de la autonomía? Ese dato que tanto nos interesa… gracias a sus baterías de 80 kWh ubicadas en la parte inferior del coche, podremos alcanzar una autonomía de 500 kms, eso sí, en ciclo NEDC.

Mercedes_Concept_01
Mercedes Concept – Trasera

El director de diseño de Daimler AG, Gorden Wagener, ha querido transmitir lo siguiente en cuanto al diseño del vehículo: “El Vision Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es algo totalmente nuevo de un tipo nunca antes visto. Nuestro concepto combina el ADN de un SUV..[…]“, añadiendo también: “Con sensualidad y pura sofisticación, hemos creado un vehículo atemporal que subraya la posición de Mercedes-Maybach como la marca de lujo por excelencia.

Mercedes_Concept_09
Mercedes Concept – Lateral

Lo que está claro es que Mercedes en esta ocasión no ha mirado tanto por la autonomía como lo hacen otros modelos de coches eléctricos, si no por el lujo que caracteriza a la marca a la vez que se centra en unas plazas traseras espaciosas para el bienestar de sus pasajeros, ya que al parecer, el uso del vehículo está destinado principalmente a que sea un chófer quien lo conduzca.

Mercedes Concept - Interiores
Mercedes Concept – Interiores

En cuanto al diseño exterior, Mercedes-Maybach lo presenta como un crossover con la forma de una berlina y la altura de un SUV. En cuanto a su lanzamiento, son pocos los datos que tenemos al respecto, ya que Daimler no se ha pronunciado al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.