Merdeces-Benz dice que su primer SUV eléctrico EQC está agotado
Ha vuelto ocurrir, de nuevo otro fabricante no ha previsto correctamente la tasa de producción de sus vehículos y ha derivado en tener que escuchar que Mercedes-Benz no podrá satisfacer la demanda de su primer SUV eléctrico EQC.
Como comentamos, no es el primer fabricante al que le ocurre, también existe un caso reciente de Hyundai que admitía que no había suficientes baterías para sus IONIQ en versión totalmente eléctrica. En esta ocasión, también se trata de una marca muy reconocida como lo es Mercedes-Benz. Ha sido el CEO de Daimler, Dieter Zetsche, quien ha admitido este problema:
"Estamos seguros de que no podremos satisfacer la demanda en 2019 y probablemente no en 2020. Pero hacemos todo lo posible para alcanzar la máxima capacidad".
Se espera que el EQC entre a producción en el 2019, aunque no se conoce la capacidad de producción que tendrá, pero lo que está claro, tal y como ha indicado el CEO de Daimler, es que no se podrá adquirir hasta 2021. Eso sí, esperamos que sí puedan satisfacer la demanda de aquellos reservistas que ya realizaron su pedido previo el pasado año cuando el fabricante alemán abrió las reservas a varios mercados.
Otro dato todavía por conocer, es el de su precio, algo que se prevé que no tarden mucho en desvelar, así como su autonomía en ciclo WLTP, dado que hablan de una autonomía de 450 kms en ciclo NEDC, lo cual, haría que se viera reducida su autonomía en gran medida con el realista WLTP.