Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos México firma un decreto para nacionalizar todas las minas de litio

México firma un decreto para nacionalizar todas las minas de litio

2

El litio, uno de los materiales mas preciados para las baterías de coches eléctricos cada vez tiene más valor

Uno de los materiales más deseados y codiciados en la actualidad es el litio, un mineral que es clave para la fabricación de baterías para coches eléctricos, y cuya demanda se espera que aumente en los próximos años de forma exponencial.

México es un país que cuenta actualmente con varias minas de litio, y eso supone una potencial riqueza para dicho país.

Por ello y para salvaguardarlo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha firmado un decreto para nacionalizar el litio que se extraiga en el país.

Esto supone que todo el litio extraído en México podrá ser vendido por agencias estatales.

El presidente dijo lo siguiente: “Lo que estamos haciendo ahora … es nacionalizar el litio para que no pueda ser explotado por extranjeros de Rusia, China o Estados Unidos.”

TE PUEDE INTERESAR
Tesla no quiere quedarse sin litio y firma un nuevo acuerdo

Sin duda puede ser un movimiento muy inteligente por parte del gobierno de México, el cual se asegura poder obtener importantes beneficios en un futuro y evitando que empresas externas se lleven la riqueza.

Es importante recordar que México es uno de los países donde más coches se producen en todo el mundo y que Tesla podría ubicar su próxima fábrica en dicho territorio, el cual está próximo a Texas y permite tener una mano de obra mucho más barata que en Estados Unidos.

2 COMENTARIOS

  1. Tiene sentido salvaguardar la riqueza natural de México como es el litio para evitar la explotación abusiva sin aportar apenas riqueza al país.

    • Solo espero que se aprenda de Pemex y con estos ahora sí veamos un desarrollo real tenemos todos los recursos solo no hemos aprendido a ser beneficiarios de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.