Somos Eléctricos Coches eléctricos MG 5 EV, una berlina eléctrica que llegará a finales de 2020...

MG 5 EV, una berlina eléctrica que llegará a finales de 2020 a Europa

0
Berlina familiar eléctrica, MG 5 EV

La primera berlina familiar eléctrica vendrá de la mano de MG

Todos los fabricantes de automoción tienen un reto importante por delante y no es otro que decidir que segmento cubrir primero con sus propuestas eléctricas.

Los fabricantes denominados premium han optado por elegir los imponentes SUVS, los fabricantes de segmento medio han preferido optar por coches más de ciudad con una relación de prestaciones y precio adecuada.

Sin embargo, un segmento que no ha sido tocado y que ni se le esperaba por el momento son las berlinas familiares, un segmento muy usado para familias numerosas que busquen gran habitabilidad, un gran tamaño pero manteniendo ese toque deportivo.

MG ha optado por lanzarse por este segmento de berlina familiar y será el primer fabricante en ofrecer un coche 100% eléctrico de este tipo.

MG 5 EV, la berlina familiar eléctrica que se presentará en julio

De momento no se conoce apenas información ni datos técnicos del MG 5 EV, si que es cierto que ha sido avistado circulando con los camuflajes pero podemos intuir que compartirá estructura técnica de su actual eléctrico, el MG ZS.

Esto supondrá que la berlina familiar monte un motor de 105 kW (143 CV) y una batería con refrigeración activa de CATL de una capacidad de 44,5 kWh. Esto permitirá recorrer unos 275 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

No será hasta julio donde conozcamos los datos definitivos, mes el cual el fabricante MG pretende presentar la versión definitiva de producción, versión el cual esperan entregar las primeras unidades para finales de 2020.

El precio, también es una incógnita, pero basándonos en la estrategia del fabricante, no debería de ser un elevado precio, el cual deberá de rondar los 30.000 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.