Somos Eléctricos Ayudas coches eléctricos MG adelantará el importe de hasta 7.000 euros del Plan Moves III

MG adelantará el importe de hasta 7.000 euros del Plan Moves III

4

La marca de origen británico MG quiere entrar por todo lo alto en el mercado español y descontará al precio del coche el importe del Plan Moves III

El gran defecto del Plan Moves III (ayudas en España para la compra de coches eléctricos) son la interminable espera que hay que hacer hasta que te conceden la ayuda.

Hay casos que el solicitante ha tenido que esperar más de un año para recibir la ayuda, algo que en muchos casos supone un condicionante a la hora de adquirir un nuevo coche eléctrico ya que en realidad tienes que adelantar el pago de dicha ayuda.

MG quiere facilitar y romper esa posible barrera para muchos usuarios y ofrecerá la posibilidad de descontar el importe del Plan Moves III al precio del vehículo, en otras palabras haciendo una especie de adelanto de la ayuda para que el dinero no lo tenga que adelantar el cliente.

Esta iniciativa seguro que es recibida con los brazos abiertos por mucha gente y quizás tendría que ser la operativa de aplicar esta ayuda del Plan Moves III, es decir, descontar directamente del importe del vehículo y la marca o concesionario gestionar directamente la ayuda, tal y como sucede en otros países de Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras impresiones del MG4 Electric tras acudir a su presentación

Actualmente MG tiene en su portfolio uno de los coches eléctricos más atractivos, el MG4, tanto por precio (menos de 30.000 euros) como por prestaciones, que sumado a esta iniciativa de la marca hace como mínimo plantearse la compra de un vehículo MG frente a otras marcas. Actualmente MG cuenta con el siguiente portfolio de coches eléctricos: MG ZS EV, MG Marvel R, MG5 y el MG4.

Esta opción de adelantar el Plan Moves III a los clientes de un futuro coche eléctrico MG se realizará mediante la concesión de un préstamo del importe de la ayuda en un periodo de 12 meses a un tipo de interés al 0%, de esta forma el cliente no tiene que adelantar el importe íntegro de la ayuda en el momento de la compra del vehículo.

No cabe duda que hay que aplaudir a MG por esta propuesta, y que sin duda será muy bien recibida por sus clientes, pero sigue siendo una pena que el Plan Moves III esté tan mal gestionado y se requiera de meses e incluso años para percibir la ayuda.

4 COMENTARIOS

  1. El préstamo lo concede La Caixa y el interés de la financiación es muy alto, de un 8% TAE. Me hicieron una simulación en el concesionario y no merece la pena his kendo otras opciones como BBVA que ofrecen 5% para eléctricos. Tesla ofrece 3,25% con la misma entidad; también información de primera mano

  2. Esta compañía esta en crecimiento en territorio español, compitiendo en precio y funcionalidades con grandes fabricantes de automóviles. Esta campaña propuesta por MG ayuda a los usuarios a la gestión de la ayuda del Plan Moves III.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.