Somos Eléctricos Coches eléctricos El MG Air EV podría ser el coche eléctrico más barato

El MG Air EV podría ser el coche eléctrico más barato

0

MG va a por todas con sus coches eléctricos económicos

Todo o nada, esta frase podría calificar perfectamente a la estrategia que MG ha adoptado en esta nueva era eléctrica y es que bajo la tutela del grupo chino SAIC la marca ha regresado con más fuerza que nunca.

La fórmula de MG es ofrecer vehículos eléctricos a precios muy competitivos (respecto a la competencia) y unas prestaciones y autonomía que no tienen nada que envidiar al resto.

El mejor caso lo tenemos con el MG4, un coche eléctrico que sin duda ha sido uno de los protagonistas de este 2022 y que está siendo todo un éxito de ventas.

MG como os hemos comentado actualmente pertenece al grupo chino de automoción SAIC, el cual conoce muy bien el mercado local, un mercado, el chino, que cada vez tiene más aceptación del vehículo eléctrico y que a través de MG quieren replicar en Europa y otros países.

Este es el caso del exitoso coche eléctrico chino de bajo coste Wuling HongHaun Mini, un pequeño coche eléctrico de dimensiones muy contenidos que lo hacen ideal para moverse por la ciudad de forma eléctrica y además a un precio realmente rompedor.

MG traerá dicho modelo al mercado internacional pero bajo su marca y el nombre de comercialización será MG Air EV (aunque también podría adoptar la denominación MG Comet EV). Tal y como ha indicado MG, este nuevo vehículo será presentado inicialmente para el mercado de La India y más adelante abordará otros mercados.

TE PUEDE INTERESAR
Primeras impresiones del MG4 Electric tras acudir a su presentación

Así es el MG Air EV

Aunque probablemente aun tengamos que esperar un tiempo para que podamos adquirir el MG Air EV en España, creemos que es interesante conocer más detalles de este vehículo, el cual podría convertirse en un auténtico éxito de ventas.

Es un coche pequeño y urbano, y es que tan solo tiene una longitud de 2,97 metros. A pesar de esta contenida dimensión permite que en su interior puedan ir hasta cuatro pasajeros.

La batería del MG Air EV tiene una capacidad de 28 kWh y es de litio-ferrofosfato ofreciendo una autonomía que estará comprendida entre los 200 y 300 kilómetros, una autonomía que como puedes observar será más que suficiente para el uso diario.

En cuanto a la potencia del MG Air EV, la marca ofertará dos opciones, una de 30 kW (40 CV) y otra opción de 50 kW (68 CV), una potencia más que suficiente para el propósito del coche.

Respecto al precio del MG Air EV todavía no se ha desvelado, se espera que lo anuncien para La India en el próximo mes de enero pero se estima que pueda rondar en torno a los 11.000 euros, lo que lo situaría como uno de los coches eléctricos más baratos que existen en el mercado.

  • Etiquetas
  • MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.