Somos Eléctricos Coches eléctricos Cyberster, el concept eléctrico y deportivo de MG

Cyberster, el concept eléctrico y deportivo de MG

1

MG muestra las primeras fotos del Cyberster, que será presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai de 2021

En los últimos meses hemos visto como MG ha ido incrementando su presencia en cuanto a oferta de coches eléctricos y algo muy importante, su regreso a Europa. Una mítica marca proveniente de Reino Unido perteneciente actualmente a SAIC Motor.

La gran sorpresa que MG nos tenía guardada fue el anuncio del MG Marvel R Electric y MG5 Electric, dos coches 100% eléctricos con características muy diferentes pero muy interesantes. El primero se trata de un SUV de corte premium mientras que el segundo apuesta por un segmento familiar, siendo el primer coche eléctrico de este tipo. Aun así, tenéis más detalles de ambos modelos en el artículo que os preparamos hace unas semanas en Somos Eléctricos.

Pero hoy el protagonismo lo tiene el Cyberster, un concept deportivo biplaza de MG con un diseño espectacular y unas prestaciones de infarto.

Tal y como podemos leer en la nota de prensa publicada por MG, el fabricante ha querido hacer un giño al mítico MG Roadster, uno de los coches más icónicos y populares de la marca.

El Cyberster cuenta con unos faros delanteros redondos que acompañan el diseño de una parilla realmente delgada. Además, los faros delanteros son interactivos, cuyo nombre que ha querido dar la marca a este sistema es de Magic Eye, ya que se abren y se cierran dependiendo de si las luces se usan o no.

Pero no solo destaca la parte frontal del vehículo, sino que el Cyberster cuenta con una alargada tira de LED que recorre todo el costado del automóvil y el contorno de la puerta haciendo que el coche sea más estilizado.

Finalmente, en cuanto al diseño, la parte trasera se aplana integrando de forma magistral más luces LED que le dan ese toque exclusivo y de distinción.

Carl Gotham, Director de SAIC Design Advanced London, dijo: “El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero más importante aún construyendo sobre nuestra tecnología de punta y diseño avanzado.”

“Los autos deportivos son el elemento vital del ADN de MG y Cyberster es un concepto tremendamente emocionante para nosotros”.

Aunque lo que más hemos podido conocer ha sido su diseño, el fabricante también ha facilitado algunos datos técnicos y de prestaciones. El MG Cyberster tiene un alcance de 800 kilómetros y una aceleración espectacular, pudiendo alcanzar los 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Además el coche tendrá conectividad permanente 5G.

TE PUEDE INTERESAR
MG entra en el mercado de los coches eléctricos pequeños y económicos

Para acabar, MG nos cita para el Salón del Automóvil de Shanghai que se celebra desde el 21 al 28 de abril de 2021 para conocer más detalles de esta bestia eléctrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.