Somos Eléctricos Coches eléctricos Presentado el MG Cyberster Concept y es impresionante

Presentado el MG Cyberster Concept y es impresionante

0
MG-Cyberster-frontal
MG Cyberster

Un deportivo eléctrico de dos plazas con un diseño y prestaciones realmente impactantes, así es el MG Cyberster Concept

El Salón internacional de Shanghai ha sido el lugar donde MG ha dado a conocer todos los detalles del MG Cyberster Concept y ya te adelantamos que no te va a dejar indiferente.

Hace unos días pudimos ver las primeras imágenes o renders del MG Cyberster Concept, lo que nos adelantaba en cuanto a diseño lo que podíamos esperar de este nuevo coche eléctrico. Sin embargo hoy ya podemos verlo en fotos reales y conocer todas sus prestaciones.

Así que sin mas dilación, vayamos a ello, vayamos a conocer todos los detalles del MG Cyberster Concept.

En cuanto a diseño es todavía más impactante que en los renders facilitados hace unos días, donde se aprecia la herencia del MGB Roadster en esos toques “clásicos” que combinan perfectamente con el diseño moderno y vanguardista del vehículo. Otro aspecto muy importante y que es seña de identidad de MG es el uso de los faros delanteros redondos denominados “Magic Eye”, ya que se abren cuando las luces se encienden, mientras no se usan los faros están totalmente ocultos.

TE PUEDE INTERESAR
MG regresa por todo lo alto a España con el Marvel R Electric y MG5 Electric

Otro detalle único en su diseño es la tira de led que recorre horizontalmente el coche, dándole una línea de continuidad hasta llegar a la parte trasera del vehículo, una imponente trasera con luces led que recorren todo el ancho para otorgar un aspecto más “poderoso”. La parte trasera ha sido muy cuidada aerodinámicamente para ofrecer la mayor eficiencia posible frente al aire.

Si pasamos dentro del MG Cyberster Concept nos encontramos ante un deportivo de dos plazas, con un diseño totalmente futurista con un habitáculo interior separado en dos (plaza izquierda y plaza derecha) acompañada de una gran pantalla digital que ofrece toda la información necesaria al conductor. Hay que realizar una mención especial al volante, nos recuerda muchísima a los volantes que se utilizan en la Fórmula Uno o en la Fórmula E.

Y ahora es el momento de conocer sus prestaciones.

Batería sin módulos, autonomía de 800 kilómetros y gran potencia

Y si es impresionante su diseño, las prestaciones de esta bestia eléctrica tampoco se queda atrás, es más puede ser su gran punto fuerto.

El equipo de MG ha optado por utilizar una tecnología de batería sin módulo conocida como CTP, esto permite que la batería tenga un gran rendimiento siendo capaz de ofrecer en torno a 800 kilómetros de autonomía. Además sus potentes motores eléctricos combinada con esta batería de gran rendimiento hace que el MG Cyberster Concept sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos.

Pero esto no es todo, el coche está interconectado con tecnología 5G y todos los dispositivos necesarios para otorgar una conducción autónoma de nivel 3.

En cuanto al lanzamiento de este vehículo, el fabricante MG estaría encantado de que 2024 fuera el año de lanzamiento ya que sería el 100 aniversario de la marca británica y que mejor que hacerlo con esta apuesta.

Carl Gotham, director de SAIC Design Advanced London, dijo: “El Cyberster es una declaración audaz que mira fuertemente hacia el futuro de MG. Toca nuestra herencia, pero lo que es más importante, se basa en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los autos deportivos son el alma del ADN de MG y Cyberster es un concepto tremendamente emocionante para nosotros “.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.