Somos Eléctricos Coches eléctricos MG regresa por todo lo alto a España con el Marvel R...

MG regresa por todo lo alto a España con el Marvel R Electric y MG5 Electric

2

MG ha presentado dos nuevos coches eléctricos que sumado al MG ZS EV, serán 3 opciones eléctricas para España

MG ha sorprendido con el anuncio de dos coches eléctricos que se comercializarán en Europa y también en España este mismo 2021 además del ya confirmado MG ZS EV .

El regreso de una marca tan mítica como MG lo hará a través de una electrificación total (aunque en su portfolio también habrá híbridos e híbridos enchufables), sin embargo los dos nuevos modelos presentados y anunciados son 100% eléctricos.

Por una parte, MG lanzará un SUV de corte “premium” bajo el nombre de Marvel R Electric, el otro coche será un coche eléctrico familiar, siendo el primer vehículo eléctrico de este segmento tan demandado en Europa por su espacio y practicidad. Su nombre es MG5 Electric.

TE PUEDE INTERESAR
MG entra en el mercado de los coches eléctricos pequeños y económicos

MG Marvel R Electric

Empecemos por el MG Marvel R Electric, como ya te hemos adelantado se trata de un SUV eléctrico de corte premium que viene a rivalizar con otras opciones eléctricas como el Tesla Model Y, Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq IV entre otros.

Las dimensiones del MG Marvel R Electric es de 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.800 mm.

Una de las características que lo hacen diferente al resto de opciones eléctricas actuales es que contará con un total de tres motores eléctricos. El primer motor eléctrico estará situado en el eje delantero, mientras que los otros dos se situarán en el eje trasero, otorgando de tracción total al vehículo.

La potencia total de estos tres motores será de 212 kW (288 CV) con un par motor de 665 Nm, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Por lo tanto nos encontramos ante un potente y rápido SUV eléctrico.

En el aspecto de la batería, MG no ha querido facilitar el tamaño, tan solo ha indicado que serán baterías de iones de litio y ofrecerán autonomías superiores a 400 kilómetros. Otro dato interesante será la potencia de carga, ya que gracias a su carga rápida se podrá alcanzar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Pasando al interior del MG Marvel R Electric, el fabricante ha apostado por dotarle de dos pantallas digitales, una situada detrás del volante donde aparecerá toda la información básica para el conductor y que será de 12,3 pulgadas y por otra parte una pantalla central en posición vertical de 19,2 pulgadas como podéis observar en la imagen.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, el MG Marvel R Electric se espera que se comercialice este mismo mes de mayo de 2021.

MG5 Electric

En cuanto al MG5 Electric, nos encontramos ante un coche eléctrico más modesto que el anteriormente citado, aunque apuesta por un segmento compacto familiar, un segmento en el que actualmente no existe ningún coche eléctrico, por lo que puede ser un gran atractivo para mucha gente.

En cuanto a las dimensiones del MG5 Electric son de 4.544 mm de largo, 1.811 mm de ancho y 1.513 mm de alto. Su aspecto familiar viene acompañado con un gran maletero de 578 litros de capacidad que incluso se puede sumar 150 litros mas si se cuenta con el maletero delantero.

En esta ocasión el MG5 Electric contará con un solo motor eléctrico situado en el eje trasero y que otorga 135 kW (181 CV) y un par motor de 280 Nm.

En el tema de la batería, el fabricante mantiene la carga rápida permitiendo cargar hasta el 80% de la batería en 30 minutos, respecto a la capacidad no ha sido facilitado, pero igual que con el SUV, su autonomía se estima que sea superior a 400 kilómetros.

El MG5 Electric se espera que llegue al mercado europeo en octubre de 2021.

2 Comentarios

  1. Es un SUV bonito con líneas propias del segmento, lo que sobresale es la pantalla central de 19.2″, las de Tesla es de 17″ en los modelos de gama alta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.