MG presenta su coche eléctrico europeo EZS en el Salón del Automóvil de Guangzhou
MG, bajo la dirección de SAIC Motor, presenta su apuesta eléctrica bautizada como EZS en el Salón del Automóvil de Guangzhou, que se trata del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, habiendo tenido ya intenciones de electrificación previas con su híbrido MG6. El fabricante, indica lo siguiente sobre su primer vehículo eléctrico:
"Respondiendo con precisión a la naturaleza automovilística de la nueva "generación rápida", MG ha creado "productos de moda puramente eléctricos" para los consumidores jóvenes. Después de la múltiple evolución de "Potencia, inteligencia y diseño", MG EZS abrirá el modo de llamada de los jóvenes de todo el mundo con un solo clic."

A raíz del sistema “Three-core Power” de la compañía china SAIC Motor, el EZS ofrece una autonomía de 428 kms, con una distancia entre ejes de 2.585 mm. Con detalles exteriores que delatan que se trata de un coche eléctrico, el EZS viene equipado con techo solar panorámico y dos tamaños de llantas a elegir, entre otros equipamientos disponibles.
El primer eléctrico de la marca incluye un sistema inteligente que tiempo real que permite controlar remotamente el vehículo, pagar las tarifas de estacionamiento, actualización de software ilimitada, y otras funciones.
La compañía británica, ha dicho que planea lanzar el MG EZS tanto en Reino Unido como en otros mercados extranjeros el próximo año, no sin antes realizar pruebas en carretera en varios países europeos de una duración de aproximadamente dos meses.