Somos Eléctricos Coches eléctricos MG 2, el eléctrico llamado a romper el mercado de los coches...

MG 2, el eléctrico llamado a romper el mercado de los coches eléctricos

1

El precio del MG 2 partirá por debajo de 20.000 euros y será un rival directo del Dacia Spring

MG tiene planes ambiciosos para introducir un coche eléctrico urbano a un precio accesible de menos de 20.000 euros (sin ayudas ni descuentos) en Europa para finales del próximo año, según ha informado el medio inglés Autocar.

Durante una conversación en el marco de la presentación del nuevo MG 3 en el Salón del Automóvil de Ginebra, David Allison, director de producto y planificación, compartió detalles sobre la intención de la empresa china de ampliar su gama de vehículos eléctricos con un modelo más compacto y económico que el 4, apuntando a competir con el Dacia Spring.

Allison reveló que ya existe un concepto para este nuevo modelo, que podría llevar el nombre de MG 2, y este podría transformarse en un vehículo de producción en menos de dos años. La velocidad en el desarrollo es crucial para MG, con el objetivo de capitalizar la actual escasez de vehículos eléctricos (VE) pequeños y económicos en el mercado.

Comentó: “Creo que es un segmento que nadie ha explotado con éxito todavía, ya que el foco ha estado principalmente en vehículos más grandes y en aquellos por los cuales la gente está dispuesta a pagar más.

“Pero veo una enorme oportunidad para quien logre ofrecer un VE de cuatro metros por alrededor de 20.000€. Creo que quien ofrezca eso con un rango aceptable y un tamaño decente a ese precio, realmente tendrá éxito. ¿Y por qué no podríamos ser nosotros?”

TE PUEDE INTERESAR
MG rebaja el precio de sus coches eléctricos 2.000 euros más

Allison también mencionó estar impresionado con la rapidez con la que se desarrollan los proyectos en MG.

Explicó: “El desarrollo de productos es claramente un proceso a largo plazo, pero no es inconcebible pasar de concepto a producción en tan solo dos años.”

“Sería fantástico poder lanzar algo así en el mercado para finales del próximo año. Aunque honestamente, todavía faltan un par de años. Pero no creo que sea inconcebible. Y si podemos hacerlo, realmente me gustaría hacerlo.”

  • Etiquetas
  • MG
Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.