Somos Eléctricos Coches eléctricos MIA, el micro monovolumen eléctrico que volverá a la venta en 2020

MIA, el micro monovolumen eléctrico que volverá a la venta en 2020

0
MIA, monovolume de pequeño tamaño 100% eléctrico

¿Serán segundas partes buenas? Esperemos que la vuelta de MIA sea un éxito

En algunas ocasiones estar muy avanzados al tiempo puede ser perjudicial para que el proyecto sea un éxito, el éxito suele estar marcado por ser innovador, tener algo diferente pero en el momento adecuado. 

Esto es lo que quizás le haya pasado a MIA, un proyecto que hay que regresar a 2011 para saber de ellos, se trató de un interesante proyecto de la mano de un fabricante francés el cual se atrevió a lanzar un monovolumen totalmente diferente a lo visto hasta ahora.

Primero por ser un vehículo eléctrico, un diseño diferente y su gran valor, un interior polivalente que permitía adaptar el vehículo a diversas necesidades.

Sin embargo, tan solo se lograron vender 1.300 unidades, lo que fue insuficiente para que la empresa lograse beneficios viéndose finalmente obligada a abandonar el proyecto.

Pasados unos años, un inversor suizo y otro norteamericano han visto interés en hacer renacer a MIA, el cual están poniendo todo el dinero y recursos necesarios para que una nueva versión de MIA salga a la vente para 2020.

El objetivo es fabricar 12.000 unidades al año de este curioso monovolumen cuya gran diferenciación está en el interior y su contenido tamaño.

Con apenas 2,87 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,55 metros de alto permite que en su interior vayan un total de tres personas en posición 1 + 2 y una capacidad de carga en el maletero de 260 litros. 

Respecto a las prestaciones, el objetivo de MIA es que cuente con una batería de 20 kWh que permitirá recorrer un total de 200 kms.

Los planes de MIA se basan en varios modelos

Los nuevos propietarios, tal y como han mostrado en su web, quieren ofrecer diferentes variantes de MIA, desde la versión más contenido de tamaño hasta una algo más grande e incluso versiones de “lujo”.

La anteriormente citada, la de 2,87 metros de largo se llamará MIA, sin embargo si queremos una versión de mayor tamaño, existirá la MIA L, cuya largura asciende a 3,19 metros manteniendo el ancho y alto.

Por otra parte, para los transportistas y profesionales podrán contar con MIA U, el cual se elimina los asientos ara que tenga un mayor lugar de almacenaje, ascendiendo hasta los 1.500 litros.

Finalmente, existirá la versión Deluxe, basada en la versión MIA pero usando unos acabados y materiales de máxima calidad para los mas sibaritas.

Es cierto que a día de hoy no se han desvelado los nuevos precios de estas versiones, pero teniendo en cuenta que la versión de 2011 rondaba entre los 15.000 euros y los 18.000 euros se espera que estén en torno a ese precio.

A continuación, te facilitamos unas fotos de las diferentes versiones comentadas anteriormente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.