Somos Eléctricos Energía Michelin anuncia su plan sostenible para 2030

Michelin anuncia su plan sostenible para 2030

0
Michelin-Capital-Markets-Day

Michelin da a conocer su estrategia sostenible para 2030

Con motivo del ‘Capital Markets Day’ que se celebró el pasado 8 de abril, Michelin ha desvelado su estrategia ‘Michelin in Motion’ y su plan sostenible ‘All Sustainable’ para 2030. La compañía, indica que “este enfoque pretende lograr un equilibrio entre las prioridades humanas, medioambientales y económicas”.

Uno de los anuncios que más ha llamado la atención, es el del cambio de rumbo de la empresa, indicando que de aquí a 2030 tienen previsto explorar nuevas actividades más allá de los neumáticos, sobre los cuales cabe destacar que recientemente lanzaron el modelo Michelin Pilot Sport EV pensados especialmente para coches eléctricos, como también hizo Goodyear con anterioridad. El CEO de Michelin Group, Florent Menegaux, así lo explicaba:

“Queremos generar un crecimiento sostenible más fuerte y crear un valor que equilibre las personas, el planeta y los resultados económicos. Con el nuevo plan estratégico ‘Michelin in Motion’, el Grupo se embarca en una ambiciosa senda de crecimiento para los próximos 10 años.

Aunque nos mantenemos fieles a nuestra misión principal, tenemos previsto modificar fuertemente la identidad del Grupo de aquí a 2030 mediante la expansión a nuevas actividades de alto valor añadido en torno a los neumáticos y más allá de ellos.”

Y es que, sí que se trata de un gran cambio de rumbo sí, ya que Michelin ha anunciado que quiere convertirse en líder mundial de la movilidad por hidrógeno, suministrando pilas de combustible de hidrógeno o componentes a través de su filial Symbio.

Además, la compañía ha dicho que también ampliarán los servicios y soluciones en torno a la movilidad conectada y los datos, además de continuar con el desarrollo de más neumáticos especializados en coches eléctricos. Desde la compañía indican que estos desarrollos y las soluciones o los materiales de alta tecnología deberían generar entre el 20 y el 30% de los ingresos de Michelin en 2030.

TE PUEDE INTERESAR
Así es la nueva etiqueta de neumáticos que entrará en vigor en mayo de 2021

Aprovechando su tecnologías, Michelin tiene previsto aumentar el porcentaje de materiales sostenibles en los neumáticos para preservar los recursos naturales. Para 2030, todos sus productos estarán fabricados con un 40% de materiales de origen biológico o reciclados, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2050.

Además, de aquí a 2030, Michelin reducirá su consumo de agua en un 33% con respecto a 2019 y también reducirá las emisiones de CO2 de sus fábricas en un 50% con respecto a 2010.

El objetivo de la compañía es ser neutros en carbono para 2050, un objetivo que también se han fijado otros fabricantes como por ejemplo Equinor, entre otras, sin olvidarnos a nivel global de países como Reino Unido o España, donde recientemente se aprobó la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.