Somos Eléctricos Coches eléctricos Michelin crea unos neumáticos con más del 50% de materiales sostenibles

Michelin crea unos neumáticos con más del 50% de materiales sostenibles

1
Nuevos-neumaticos-Michelin-sostenibles

Michelin desvela en las 24 Horas de Le Mans su nuevo neumático compuesto en un 53% por materiales de origen biológico y reciclado

Con motivo de la icónica carrera de las 24 Horas de Le Mans, Michelin desveló su última creación. Se trata de unos neumáticos creados con materiales sostenibles, los cuales incluyen exactamente un 53% de materiales de origen biológico y reciclado. El CEO del Grupo Michelin, Florent Menegaux, dijo:

«El automovilismo es un gran laboratorio para desarrollar nuestras tecnologías sostenibles, que repercutirán en todos nuestros neumáticos del futuro. La prueba de las 24 horas de Le Mans es probablemente uno de los mayores laboratorios para probar nuestras nuevas soluciones en condiciones extremas y acelerar su desarrollo.

A través del automovilismo, estamos creando relaciones muy sólidas con nuestros socios constructores, lo que nos permite trabajar con ellos sobre lo que puede funcionar, y lo que funcionará menos bien, y ofrecer las soluciones que se necesitarán mañana.»

Los nuevos neumáticos, fueron montados en el coche de carreras de hidrógeno H24 GreenGT, que salió a la pista fuera de la carrera de los veinticuatro en La Sarthe, en el marco de una sesión de prueba de la Road To Le Mans (Copa Michelin Le Mans). El Director de Michelin Motorsport, Matthieu Bonardel, comentó:

«Conducir con un neumático compuesto en más de un 50% por materiales de origen biológico y reciclado en el marco de una competición oficial es una primicia mundial. El prototipo de hidrógeno dio varias vueltas con estos neumáticos en condiciones de carrera, en el exigente circuito de Le Mans. Al igual que el equipo H24 Racing y su piloto, Stéphane Richelmi, estamos contentos con su rendimiento al nivel esperado.»

Nuevos-neumaticos-sostenibles-Michelin-equipados-coche-carreras-H24-GreenGT

Además, el nuevo eléctrico Porsche 718 Cayman GT4 ePerformance equipó estos neumáticos Michelin en el Festival de Velocidad de Goodwood 2022. Recientemente, Michelin y Hyundai anunciaron una asociación para el desarrollo de vehículos totalmente eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya tiene en su poder la patente sobre un sistema automático de inflado de neumáticos para su camión Semi

Recordemos que el Grupo Michelin se ha propuesto alcanzar el 100% de materiales sostenibles en todos sus neumáticos de aquí a 2050, con el objetivo de alcanzar el 40% de materiales sostenibles en 2030. En el caso concreto de Michelin, el año pasado presentó unos neumáticos especiales para coches eléctricos; los Michelin Pilot Sport EV, además de probar en un Mini eléctrico un nuevo neumático sin aire, algo que también ha creado Goodyear. Le siguen de cerca sus competidores con otras interesantes propuestas como HankookBridgestonePirelli o Goodyear.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.