Somos Eléctricos Coches eléctricos Michelin prueba con éxito en un Mini eléctrico su nuevo neumático sin...

Michelin prueba con éxito en un Mini eléctrico su nuevo neumático sin aire

1
Neumaticos-Michelin-Uptis-sin-aire_prueba-Mini-Electric_IAA-Mobility-2021

Michelin Uptis, el nuevo neumático sin aire fue probado con éxito en un Mini eléctrico en el IAA Mobility 2021 de Munich

Los fabricantes de neumáticos también se están actualizando para la llegada de los vehículos eléctricos. Prueba de ello, son algunos de los interesantes lanzamientos que han anunciado conocidas compañías como Bridgestone, Pirelli, Goodyear o Michelin, de quien nuevamente venimos a hablaros.

Se trata del Michelin Uptis, el nuevo prototipo de neumático sin aire que Michelin presentó hace dos años en la cumbre de movilidad sostenible Movin’On. Ahora, Michelin los ha probado con éxito en un Mini Electric, durante el IAA Mobility 2021 celebrado recientemente en Munich. En el vídeo que os mostramos a continuación, se puede ver la prueba realizada:

En los neumáticos Michelin Uptis, se elimina el aire gracias a una estructura revolucionaria capaz de soportar el vehículo, eliminando el riesgo de pinchazos y reduciendo el impacto medioambiental. El Director de Comunicación Técnica y Científica del Grupo Michelin, Cyrille Roget, dijo:

“La estructura realmente distintiva del prototipo MICHELIN Uptis, o su ‘rareza’ como la hemos oído llamar a menudo, realmente atrajo la atención de muchos visitantes y les dejó una impresión duradera.

Fue una experiencia excepcional para nosotros, y nuestra mayor satisfacción llegó al final de la demostración, cuando nuestros pasajeros, que ciertamente estaban un poco recelosos al principio, dijeron que no sentían ninguna diferencia en comparación con los neumáticos convencionales.”

TE PUEDE INTERESAR
Bridgestone creará 3.500 puntos de carga en Europa en cinco años

Según indican, el Grupo pretende aprovechar esta experiencia adquirida para acelerar el desarrollo de nuevos campos más allá de los neumáticos, además de acelerar sus inversiones en materiales de origen biológico y en nuevas tecnologías de reciclaje. Michelin prevé lanzar al mercado el primer neumático Uptis en 2024. Además, este mismo año, la compañía anunció su ambición de utilizar el 100% de materiales sostenibles en todos sus neumáticos para 2050.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.