Somos Eléctricos Bicicletas y patinetes eléctricos X TWEEL Airless Radial Tyre, las ruedas sin aire para bicicletas eléctricas...

X TWEEL Airless Radial Tyre, las ruedas sin aire para bicicletas eléctricas de Michelin

0

Los fabricantes de neumáticos apuestan por unas ruedas que no lleven neumáticos, siendo menos pesadas y más resistentes

Michelin está siendo uno de los fabricantes de neumáticos más pro-activos en aportar soluciones específicas a la nueva era eléctrica, tanto para coches eléctricos como para bicicletas eléctricas, como es el caso que nos ocupa en esta ocasión.

Hace unos meses, ya vimos como Michelin probaba sus neumáticos sin aire en un Mini Eléctrico, además de presentar neumáticos con aire con unas características especiales para los vehículos eléctricos, los cuales se suelen centrar en ser capaces de aguantar más peso, ofrecer menos resistencia de rodadura y menor ruido.

Ahora, una vez concluida la CES 2022 en Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo, y donde muchos fabricantes de automoción aprovecharon para presentar sus próximas novedades tecnológicas, Michelin no quiso perder la ocasión y presentó unas ruedas sin aire, es decir, sin cámara de aire, unas ruedas específicas para bicicletas eléctricas.

En concreto, Michelin ha desarrollado estas ruedas sin aire para ser usadas en bicicletas eléctricas para carga, o en otras palabras para el reparto de última milla en las ciudades. El objetivo de estas ruedas sin aire que reciben el nombre X Tweel es solucionar un problema recurrente en este tipo de transporte que son los pinchazos e incluso deformaciones del neumático por el peso de la carga.

TE PUEDE INTERESAR
Michelin anuncia su plan sostenible para 2030

Como podéis ver en la imagen, las ruedas están compuestas por varios radios que otorgan a la rueda la resistencia necesaria pero a su vez la flexibilidad para que la rueda pueda deformarse cuando encuentra un obstáculo y amortiguar el bache, volviendo una vez superado el obstáculo a su forma habitual.

Pero además de evitar pinchazos, estas ruedas otorgan otras ventajas, permiten soportar un mayor peso de carga y además el coste de mantenimiento es menor y gracias a su eficiencia y peso de la rueda hace que la autonomía de la bicicleta eléctrica sea mayor.

Por el momento Michelin no ha dado información de precio ni comercialización, pero si que parece algo normal que en un futuro no muy lejano empecemos a ver esta solución de rueda en algunos vehículos eléctricos como bicicletas, patinetes y porque no en coches eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.