Somos Eléctricos Coches eléctricos El adorable coche eléctrico Microlino llegará a España en 2023

El adorable coche eléctrico Microlino llegará a España en 2023

2
Microlino_estacionado-color-verde

El coche eléctrico Microlino derivado del BMW Isetta, aterrizará en España el año que viene

El adorable eléctrico italiano Microlino llega finalmente a España, y lo hace como rival directo del Citroën Ami gracias a su homologación L7e que posibilita su conducción desde los 16 años. El Microlino llegará el próximo año 2023, y ya se conocen las versiones y precios en las que se ofertará.

Tras mucho tiempo hablado de Microlino, por fin será una realidad en nuestro país. A lo largo de los años tras su presentación en 2018, lo hemos visto evolucionar a su version 2.0 en 2020 y, ya el año pasado, lo conocimos en su última versión prototipo, para dar lugar a principios de año al inicio de la producción en serie y la apertura del configurador en varios mercados.

El Microlino puede acoger en su interior hasta dos ocupantes y cuenta con un maletero de 230 litros, lo que ya es mucho teniendo cuenta las contenidas dimensiones del vehículo, de tan solo 2,40 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Uno de los puntos que más destaca de este vehículo, es su apertura frontal por la que se accede al habitáculo, por la que recuerda al BMW Isetta.

Más técnicamente, equipa un motor trasero de 12,5 kW y 89 Nm, que hace posible alcanzar velocidades máximas de hasta 90 km/h, lo cual es suficiente dado el entorno urbano para el que está concebido. Posibilita una aceleración de 0 a 50 km/h es 4,9 segundos. Se ofertan tres opciones de batería: 6 kWh, 10,5 kWh y 14 kWh, con unas autonomías de 91 km, 177 km y hasta 230 km, respectivamente.

Microlino-trasera

Aunque como decimos en un vehículo eléctrico que puede conducirse desde edades tempranas, quizás lo que pare a este tipo de público es el precio por el que se ofertará. Si los comparamos en este aspecto, el Microlino partirá de algo menos de 15.000 euros, mientras que su rival, el Citroën Ami o su gemelo Opel Rocks-e, se ofertan actualmente por una cifra en torno a los 8.000 euros. Eso sí, en el caso del Microlino se ofrecen mayores prestaciones y equipamiento de serie.

Más en detalle, el Microlino se oferta en tres versiones: la más básica ‘Urban’ con un precio de partida de 14.990 euros, la ‘Dolce’ desde 16.390 euros y la ‘Competizione’ que parte de los 18.590 euros. También existe la ‘Pioneer Series‘, una versión limitada a 999 unidades que se oferta por 20.990 euros.

TE PUEDE INTERESAR
Versiones y precio del Smart #1 en España

El Microlino será comercializado por Astara, y como decimos, llegará al mercado español el próximo 2023, aunque por el momento no se sabe con exactitud en qué momento exacto del año lo hará.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

2 COMENTARIOS

  1. El microlino lo veo como el resultado de un auténtico ejercicio de diseño heredado del pasado, en él que han cuidado al máximo los detalles para el desplazamiento urbano unipersonal sin complejos. Personalmente tanto por el precio como que me daría un poco de corte el ir dentro del coche, probablemente no sea mi opción preferida para desplazarme por la ciudad, aunque reconozco que técnicamente cumple todos los requisitos sí el precio fuese mucho más ajustado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.