Somos Eléctricos Coches eléctricos Microlino hace su aparición en el IAA Mobility 2021 de Munich y...

Microlino hace su aparición en el IAA Mobility 2021 de Munich y da más detalles de su eléctrico de producción

0
Microlino-tercer-prototipo

Microlino lleva la versión de producción de su coche eléctrico, y su concept de scooter eléctrica, al IAA Mobility 2021 de Munich

El fabricante Microlino, ha hecho su aparición en el Salón del Automóvil del IAA Mobility 2021 de Munich, que se está celebrando actualmente hasta el próximo 12 de septiembre, llevando su mini coche eléctrico Microlino 2.0 de producción, además de su scooter de tres ruedas Microletta.

A pesar de que el adorable compacto eléctrico Microlino fue presentado en 2018, no fue hasta el año pasado cuando el fabricante anunció una actualización al Microlino 2.0, acercándolo más a la producción, además de presentar también una scooter eléctrica de tres ruedas denominada Microletta. A principios de verano, el fabricante italiano presentó un tercer prototipo del Microlino, con interesantes propuestas para implementar en el modelo final de producción.

Como ya hemos podido ver en las imágenes que la marca ha ido compartiendo a lo largo de los años, si algo destaca del Microlino es su adorable diseño y formas, que en combinación da lugar a un mini-vehículo totalmente urbano de aspecto moderno. Además, el Microlino es el “primer vehículo de su clase en tener una construcción unibody de grado automotriz”.

Con motivo del IAA Mobility 2021, la compañía no ha querido esperar más para llevar su Microlino de producción, mostrándose al público por primera vez. El Microlino 2.0 estará disponible en tres versiones: Urban, Dolce y Competizione, diferenciándose principalmente por la capacidad de su batería, que puede ser de 6, 10,5 y 14 kWh, otorgando autonomías de 95, 175 y 230 km, respectivamente.

Dicho vehículo, como ya se conocía con anterioridad, es biplaza e incorpora un motor de 19 kW y 100 Nm, capaz de alcanzar velocidades máximas de 90 km/h, lo que es más que suficiente para el uso urbano al que está destinado. Aunque, no hay que dejarse engañar por sus pequeñas dimensiones, ya que cuenta con un generoso maletero de 230 litros.

La compañía, se encuentra actualmente planificando la producción del Microlino, la cual se espera que de comienzo este año en Turín (Italia). Por el momento, el fabricante habría conseguido la aprobación para vender el vehículo en Europa. Ya son más de 24.000 personas las que cuentan con una reserva del Microlino. Está previsto que el configurador de abra poco después de la finalización del IAA Mobility 2021 que se está celebrando actualmente.

TE PUEDE INTERESAR
BMW i Vision Circular, un concept de un compacto totalmente eléctrico previsto para 2040

Microlino también confirmó que el precio base del vehículo se mantendrá en 12.500 euros, a pesar de un aumento en los costos de suministro de materiales, componentes y envío durante el último año de desarrollo. El plan de la compañía es el de comenzar con una capacidad de producción de alrededor de 7.500 vehículos al año, con planes de aumentar ese volumen con el tiempo.

En cuanto a la scooter eléctrica Microletta, que como decimos también ha llevado el fabricante al evento, por el momento se trata de un concept que no se sabe si acabará llegando a producción, aunque por si lo hace, ya hay más de 5.000 personas que se han inscrito para reservarla. Dicho vehículo de tres ruedas, aporta 100 kms de autonomía y proporciona una velocidad máxima de 80 km/h.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.