Somos Eléctricos Coches eléctricos El adorable coche eléctrico Microlino da a conocer su último prototipo

El adorable coche eléctrico Microlino da a conocer su último prototipo

1
Microlino-tercer-prototipo

El eléctrico Microlino muestra su último prototipo y cada vez está más cerca la versión final de producción

Seguro que recordaréis al adorable y compacto eléctrico Microlino, el cual fue presentado en 2018. Años más tarde, ya en 2020, se presentó una actualización del Microlino 2.0 y la compañía aprovechó también para presentar la también adorable scooter eléctrica de tres ruedas; Microletta.

Tras muchos diseños en los que entran en juego las combinaciones de colores, el coche eléctrico Microlino todavía no ha llegado al mercado, pero una nueva actualización hace que cada vez esté más cerca. Se trata de la presentación del tercer prototipo del Microlino, con interesantes propuestas para implementar en el modelo final de producción, que esperemos llegue pronto.

Desde la marca italiana aseguran que “el desarrollo está en su última fase” e informan que han empezado con los preparativos para la producción. El tercer prototipo del Microlino cuenta con un nuevo interior con dos pantallas, una central de pequeño tamaño para controlar los aspectos básicos como la calefacción y otra a modo de cuadro de instrumentos de un tamaño más grande.

Además, se le ha dotado de un techo plegable, desarrollado por Magna Car Top Systems, el cual puede plegarse con una sola mano. Indican que el techo estará disponible como opción, aunque sí vendrá de serie con las versiones premium.

TE PUEDE INTERESAR
Citroën Ami, asi es el pequeño coche eléctrico de 6.900 euros

Otro punto a destacar como novedad en este tercer prototipo del Microlino es la eliminación del tirador de la puerta delantera. Ahora, para abrir la puerta, hay que desbloquear el coche con la llave y pulsar un pequeño botón debajo del faro. Para abrir la puerta desde el interior, hay otro botón situado en la parte trasera del manillar de aluminio, que activa el mecanismo de la puerta.

Microlino-tercer-prototipo_apertura-puerta-frontal
Microlino – tercer prototipo

Añaden que ya han comenzado con el procedimiento para comenzar la producción en serie del Microlino, indicando que han terminado “más de un tercio de las herramientas del chasis y la carrocería”, por lo que el inicio de la producción debería llegar pronto.

Para dicha producción, informan que han creado la nueva empresa Microlino Italia, junto con CECOMP, quien se encargará de la producción en sus instalaciones de La Loggia, Turín (Italia). Explican que, aunque en un inicio nunca quisieron ser fabricantes, finalmente han decidido serlo ya que, según indican, “era la única manera de controlar la calidad y al mismo tiempo reducir el coste de producción”.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.