Somos Eléctricos Tecnología Microsoft se suma a la conducción autónoma invirtiendo 2.000 millones de dólares...

Microsoft se suma a la conducción autónoma invirtiendo 2.000 millones de dólares en Cruise

1

La startup de GM enfocada a la conducción autónoma, Cruise, recibe una gran inversión por parte de Microsoft

Ninguna empresa tecnológica y puntera quiere perderse el tren de la conducción autónoma y Microsoft ha apostado por Cruise, el proyecto dedicado en exclusiva de GM para el desarrollo de un sistema de conducción autónoma.

Hace unos años, GM adquirió la startup Cruise, una startup con sede en San Francisco que estaba trabajando en la conducción autónoma, de esta forma el gigante americano tenía ya un camino ganado tanto en desarrollo como en tecnología.

Pero Cruise no solo pertenece a GM como tal, ya que este proyecto indepentiente ha recibido continuamente apoyo económico de otras grandes marcas de automoción como Honda y ahora a ese inversor externo hay que sumarle a otra gigante compañía, Microsoft, la cual ha anunciado una inversión de 2 mil millones de dólares en Cruise.

Mediante nota de prensa Microsoft dijo lo siguiente al respecto:

“Microsoft se unirá a General Motors, Honda e inversores institucionales en una nueva inversión de capital combinada de más de $ 2 mil millones en Cruise, lo que elevará la valoración posterior al dinero de Cruise a $ 30 mil millones”.

A su vez, el CEO de Microsot, Satya Nadella dijo esto:

“Los avances en la tecnología digital están redefiniendo todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestra vida, incluida la forma en que movemos personas y bienes. Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos a escalar y hacer que el transporte autónomo sea una corriente principal “.

El propio CEO de Cruise, Dan Amman también tuvo unas palabras sobre esta inyección de capital en la compañía:

“Nuestra misión de brindar un transporte más seguro, mejor y más asequible para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera de confianza. Microsoft, como el estándar de oro en la democratización confiable de la tecnología, será un multiplicador de fuerza para nosotros a medida que comercializamos nuestra flota de vehículos compartidos, totalmente eléctricos y autónomos “.

TE PUEDE INTERESAR
Luz verde a GM Cruise para operar sus coches autónomos sin conductor

No cabe duda que la suma de grandes empresas tecnológicas como Microsoft aportarán al proyecto un mayor conocimiento aumentando las posibilidades finales de su solución, la conducción autónoma total.

1 Comentario

  1. Los desarroladores de sistemas y software para la conducción autonoma, ¿cuentan con la aprobación de las Administraciones para su uso en carreteras y vias urbanas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.