Somos Eléctricos Energía Microsoft cierra un acuerdo de compra de energía con Orsted

Microsoft cierra un acuerdo de compra de energía con Orsted

0
parque-eolico-Orsted

Ørsted y Microsoft Corporation firman un acuerdo para la compra de energía

Se ha informado recientemente de la firma de un acuerdo por parte de Microsoft Corporation y Orsted para la compra de energía. Según los términos del acuerdo de Orsted, Microsoft comprará energía del centro de energía solar de 430 MWAC Old 300 de Orsted en el condado de Fort Bend, Texas (EE.UU.), que se espera que entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2022. El vicepresidente senior y director comercial de Ørsted Onshore, Vishal Kapadia, comentó al respecto:

“Microsoft tiene ambiciosos objetivos de sostenibilidad para sus emisiones de Alcance 1, 2 y 3, y estamos encantados de respaldar sus objetivos. Dada la fuerte alineación en el enfoque en la reducción de emisiones entre nuestras dos organizaciones, estoy entusiasmado con nuestra colaboración continua.”

El proyecto, representa una inversión de más de 400 millones de dólares en la comunidad local, que beneficiará a los propietarios de tierras, escuelas y otros servicios comunitarios en los próximos años a través de pagos de arrendamiento e impuestos a la propiedad.

TE PUEDE INTERESAR
Arabia Saudí pone en funcionamiento el parque eólico más grande de Oriente Medio

Dicho acuerdo, pone de manifiesto una vez más la necesidad de utilizar energía renovable, algo por lo que predica la danesa Orsted, y que ya pudimos ver el año pasado cuando se asoció con BP para desarrollar un proyecto en Alemania para la producción a escala industrial de hidrógeno verde.

En cuanto a Microsoft, está actualmente muy centrado en la tecnología autónoma, habiendo invertido grandes sumas económicas en empresas como Cruise, además de la reciente asociación con Volkswagen para el desarrollo de dicha tecnología, sin olvidarnos de su último movimiento orientado hacia la compañía Arrival, con la que desarrollará una plataforma de datos abiertos para la automoción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.