Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos La DGT habilitará la posibilidad de pagar multas a través de la...

La DGT habilitará la posibilidad de pagar multas a través de la APP miDGT

1

Nuevas funcionalidades en la APP miDGT estarán listas en las próximas semanas

Últimamente estamos viendo como la DGT está siendo muy activa en redes sociales avisando con interesantes vídeos de diferentes temas como por ejemplo como adelantar correctamente a los ciclistas y que te explicamos hace unos días en Somos Eléctricos.

Ahora, la DGT ha publicado nueva información sobre su APP para móvil llamada miDGT, la cual han anunciado que ya ha sido descarga por más de 2 millones y medio de personas, unas cifras sin duda excelentes que confirman lo útil que es tener esta APP instalada en tu móvil.

Además, tal y como se ha anunciado, en las próximas semanas la APP se actualizará con nuevas funcionalidades, entre las que se destaca la posibilidad de que te avise de sanciones como la posibilidad de pagar directamente desde la APP de sanciones y multas.

Pero estas novedades no serán las únicas que se irán añadiendo a lo largo de 2021, sino que se permitirá pedir cita previa con la DGT, realizar trámites sencillos desde la propia APP, poder consultar las notas de examen de carnet de conducción, solicitar la baja temporal de vehículos o incluso tramitar la solicitud de duplicados de documentación física.

TE PUEDE INTERESAR
Mucho cuidado si recibes un e-mail de multa no pagada. Se trata de una estafa!!

Lo que puedes hacer hoy con la APP miDGT

La aplicación miDGT cumple su primer año de vida y en 2020 cuando se lanzó la APP ya venía dotada de características y opciones de lo más interesante que hace más que recomendable tener la APP instalada en el móvil.

La más destacada es la posibilidad de llevar el carnet de conducir en el móvil, siendo totalmente válido como documento en el caso de que sea requerido por la policía (aunque se recomienda llevar también el carnet físico), además permite realizar diferentes gestiones administrativas como la de tener la ficha técnica electrónica del vehículo, consultar datos relacionados sobre el vehículo como ITV, seguro, distintivo ambiental. Además, puedes conocer los puntos que tienes en tu carnet, pudiendo incluso poder modificar algunos datos de contacto y domicilio de tu propio carnet de conducir.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.