Millor Battery fabrica baterías modulares de hasta 500 kWh pensada para autobuses y camiones eléctricos
Hoy queremos hablaros de un interesante proyecto con origen español y que lleva años de investigación y desarrollo de uno de los componentes más importantes para los vehículos eléctricos, las baterías.
Se trata de la compañía Millor Battery, con sede en Cerdanyola del Valles (Barcelona) y que cuenta con un bagaje de 5 años desde su constitución en 2015.
El desarrollo y pruebas de todos estos años ha dado como el resultado la capacidad de poder fabricar baterías modulares pensadas para ser usado principalmente para vehículos pesados como autobuses eléctricos o camiones eléctricos.
Estas baterías modulares, con el nombre comercial Millor Battery flexiBUST son baterías de iones de litio que permiten tener una capacidad energética entre los 27 kWh y los 500 kWh dependiendo de la cantidad de módulos que se instalen. Millor Battery asegura que estas baterías tienen una vida real de 10 años sin perder prestaciones y con un uso intensivo.
Estas primeras baterías, son capaces de operar a 350 V pero el fabricante asegura que para el primer trimestre de 2021 lanzarán una segunda versión con capacidad de 650 V.
Pruebas en real, un minibus eléctrico funcionando 16 horas seguidas
Para conocer las posibilidades de estos proyectos, lo mejor es someterlos a situaciones reales y eso es lo que ha hecho Millor Battery junto a TMB (Transportes metropolitanos de Barcelona) en los dos últimos años con un gran éxito en un minibus que era capaz de estar operando durante 16 horas de forma interrumpida realizando dos turnos de 8 horas sin necesidad de cargar la batería.
Lo mas destacable de esta solución de baterías modulares es su versatilidad y adaptabilidad a cada uno de los casos pudiendo añadir o quitar capacidad energética además de poder ofrecer una mayor ligereza frente a otro tipo de baterías.