Somos Eléctricos Coches eléctricos Mini Concept Aceman, el crossover eléctrico que marca las pautas de los...

Mini Concept Aceman, el crossover eléctrico que marca las pautas de los futuros coches de Mini

0

El Mini Concepct Acema muestra los primeros detalles del futuro crossover eléctrico de Mini y su nueva línea de diseño

Mini ha decidido aprovechar esta nueva era que está sufriendo el sector de la automoción hacia una era de electrificación total para estrenar nuevo lenguaje de diseño.

En realidad, Mini no ha sido la única en renovarse por completo, otros fabricantes ya lo han hecho meses atrás incluso estrenando logotipo como es el caso de Peugeot o Volkswagen entre otros.

Hoy queremos hablaros del nuevo Mini Concept Aceman que ha sido presentada por la marca, y es que debemos de prestar mucha atención a este concept ya que marca el inicio de una nueva época para la marca británica perteneciente al grupo BMW.

El Mini Concept Aceman es un crossover 100% eléctrico que a pesar de ser un concept servirá de inspiración y base para los próximos coches eléctricos Mini, y es que en estos últimos años estamos viendo como las versiones finales de producción varían muy poco de los concept presentados.

Además, como hemos adelantado, Mini ha estrenado diseño, un nuevo lenguaje de diseño que será la seña de identidad de la marca para sus próximos vehículos. Mini ha llamado este nuevo diseño como filosofía «Charismatic Simplicity».

¿Y qué nos ofrece en cuestión de diseño el Mini Concept Aceman? Veámoslo al detalle.

Esta presentación de Mini se ha centrado exclusivamente en el diseño, tanto del exterior como del interior del vehículo, dejando de lado por completo las prestaciones, algo que se centrarán en una fase más avanzada de desarrollo, por lo tanto nosotros también nos vamos a centrar en detallaros los puntos clave del nuevo diseño que Mini estrenará en sus próximos coches.

Como se puede apreciar en las fotos facilitadas por Mini, el nuevo diseño mantiene partes características de los coches Mini, aunque han sido adaptadas para esta era eléctrica.

Quizás lo mas llamativo del exterior del Mini Concept Aceman se encuentra en el frontal, la parrilla totalmente cerrada, como es habitual en los coches eléctricos ya que no requieren de tanta ventilación, incluye también un grupo de iluminación LED que le da ese toque futurista.

Los grupos ópticos Matrix LED también han sido rediseñados y el contorno de estos está iluminados, marcando así los rasgos del vehículo.

Si nos vamos a la vista lateral, nos encontramos en el Mini Concept Aceman unas manijas totalmente integradas y enrasadas a la carrocería, otra característica de los coches eléctricos que mejora la aerodinámica del vehículo.

Mini quiere que con este nuevo lenguaje de diseño sus vehículos transmitan agilidad y presencia.

A su vez, quiere que el habitáculo de sus futuros coches eléctricos sean lo más amplios posibles, a pesar de mantener sus contenidas dimensiones características de los coches Mini.

En el caso del Mini Concept Aceman sus dimensiones son: 4,05 m de largo, 1,99 m de ancho y una altura de 1,59 m.

Y ahora pasemos al interior del vehículo, como hemos indicado anteriormente uno de los objetivos de esta nueva línea de diseño de Mini es que sus coches sean lo más amplios en el interior.

Para ello en el Mini Concept Aceman podemos ver un interior donde el minimalismo junto a lo tecnológico predomina. Las curvas en los diferentes aspectos del interior ofrece una sensación de mayor espacio además gracias al gran techo panorámico la cantidad de luz que incide en el vehículo provoca ese ansiado objetivo de amplitud.

TE PUEDE INTERESAR
BMW Group desvela el nuevo diseño de los futuros coches MINI

Manteniendo el sello de Mini, una gran pantalla OLED circular se sitúa en el parte central del salpicadero, desde ella controlaremos todos los aspectos del vehículo.

Además, la iluminación led también está presente en el interior donde Mini nos dará a elegir tres modos de iluminación: Personal, Pop-Up y Vivid, cada una de ellas será ideal para diferentes momentos del día.

Como hemos indicado, a pesar de ser un concept, el Mini Concept Aceman será la base de los futuros coches eléctricos de Mini, lo que nos ofrece una clara idea de lo que ofrecerán a partir de ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.