Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mini Cooper eléctrico será más barato que su versión de gasolina

El Mini Cooper eléctrico será más barato que su versión de gasolina

1
MINI-Cooper-SE-electrico_

El precio del nuevo Mini Cooper 100% eléctrico en Holanda es menor que su homólogo de combustión

Hace apenas unos días, Mini presentó el nuevo Mini Cooper eléctrico, la opción 100% eléctrico de uno de sus modelos más icónicos y que promete romper el mercado.

En la presentación del Mini Cooper eléctrico pudimos conocer muchos detalles del vehículo, pero la marca no quiso desvelar el precio de este, aunque ahora gracias a la inminente comercialización del modelo en Los Países Bajos ya tenemos un precio orientativo y va con sorpresa.

Por el momento, Mini ha confirmado que tan solo producirá el Mini Cooper en su variante de tres puertas y que la fabricación del mismo tendrá lugar en China y será llevada por la marca asiática Great Wall. Se espera que las primeras unidades partan rumbo a Europa a principios de 2024 para que las primeras entregas se realicen en primavera de 2024.

Gracias a esta apuesta por fabricar en China, Mini va a poder afrontar una agresiva estrategia de precios para su variante eléctrica, tanto que dicha versión eléctrica será más barata que su homóloga de gasolina.

TE PUEDE INTERESAR
Nuevo MINI Countryman, ahora también en versión 100% eléctrica

Mini lanzará dos versiones del Mini Cooper eléctrico, una opción de batería de 40,7 kWh a un precio de 36.500 euros en Holanda y la opción de batería de 54,2 kWh con un precio de partida de 48.000 euros.

Este último precio, se sitúa unos 3.400 euros más barato que el Mini Cooper S de gasolina.

Sin duda es un hito muy importante ver como en un periodo muy corto de tiempo, los fabricantes empiezan a ofrecer coches eléctricos a precios similares o incluso por debajo del precio actual de los coches de gasolina, algo que sin duda ayudará a motivar la compra de estos.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.