Somos Eléctricos Coches eléctricos Un Mini eléctrico de gran rendimiento ha sido confirmado por BMW

Un Mini eléctrico de gran rendimiento ha sido confirmado por BMW

0

Mini eléctrico John Cooper Works, un bala eléctrica de alto rendimiento

Los fabricantes tradicionales de automoción están acostumbrados a lanzar en sus diferentes modelos una versión vitaminada, mas potente y con unas prestaciones casi dignas de los deportivos más alucinantes.

BMW hace unas semanas anunció la existencia de un Mini eléctrico “vitaminado” pensado para circuito, bajo el nombre de John Cooper Works y hoy hemos conocido más detalles de esta bestia eléctrica.

Concretamente, John Cooper Works es la denominación que BMW utiliza en su marca Mini para definir sus modelos de calle más potentes, denominación que por lo que parece mantendrá también en la era eléctrica.

El prototipo del Mini Electric John Cooper Works ha tenido el mejor escenario posible para dejarse ver por primera vez, el circuito alemán de Nürburgring, el cual se ha compartido varias fotos con camuflaje de este vehículo eléctrico de gran rendimiento.

¿Tendrá mayor capacidad de batería la versión “perfomance” de Mini?

Por el momento, el fabricante BMW no ha dado detalle alguno de las prestaciones de este Mini Electric deportivo, por lo tanto es toda una incógnita tanto de lo que será capaz de transmitir el vehículo como algo muy importante en los coches eléctricos, su autonomía.

Quizás, la batería actual de su versión Mini Electric, se nos antoja algo pequeña, ya que con sus 32.6 kWh y el excesivo consumo que suelen presentar los modelos deportivos en modos de exprimir al máximo sus prestaciones nos hace pensar o quizás mejor dicho sospechar, de que optarán por dotarle una batería de mayor capacidad y así compensar el consumo alto de este tipo de vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Así ve BMW el futuro de Mini, un monovolumen eléctrico y autónomo

En cuanto a prestaciones, como hemos indicado anteriormente, el fabricante no ha dado detalle alguno, pero al menos esperamos que esta versión eléctrica del Mini iguale o se aproxime mucho a la versión “vitaminada” del Mini en su versión de gasolina, por lo tanto y teniendo como referencia el tiempo obtenido en Nurburgring por el Mini John Cooper Works de gasolina lo situaría en torno a los 8 minutos.

Para que podamos ver una comparación de lo realmente potente que podrá ser el Mini Electric John Cooper Works, comentar que el Tesla Model 3 Performance tiene un tiempo aproximado de 9 minutos mientras que el Tesla Model S Plaid (el Tesla más rápido y potente) su tiempo está fijado en 7 minutos y 20 segundos.

Por el momento nos toca esperar para conocer mas detalles, como fecha prevista de lanzamiento, precio en España y especialmente prestaciones, tanto en valores de potencia como en autonomía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.