Somos Eléctricos Formula E MINI Electric Pacesetter es el nuevo safety-car en la Fórmula E

MINI Electric Pacesetter es el nuevo safety-car en la Fórmula E

1

La primera vez que un coche MINI es el coche de seguridad en una competeción, y sí es 100% eléctrico

En tan solo unos pocos días podremos ver en acción como coche de seguridad a este Mini Electric Pacesetter tan especial inspirado en JCW (John Cooper Works), ya que a partir del Gran Premio de Roma que se celebrará el 10 de abril de 2021 será el nuevo safety car que utilice la FIA en el campeonato de monoplazas eléctricos Fórmula E.

Como suele ser normal en este tipo de vehículos preparados para la competición poco tiene que ver con su versión comercial, ya que el interior se minimiza al máximo para reducir peso y se suele potenciar otros aspectos para ser un coche más rápido.

Este último punto es muy importante, ya que en el caso de que salga el Safety Car por algún incidente en carrera, debe de ser un coche veloz para que los monoplazas puedan tener una velocidad “decente” para mantener algunos aspectos del vehículo en condiciones como puede ser la temperatura de los neumáticos y frenos.

El director de Mini, Bernd Körber ha comentado lo siguiente sobre este interesante proyecto:

“Ya hemos demostrado lo bien que la diversión de conducción y la movilidad eléctrica van de la mano con el MINI Electric.

Sin embargo, el MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW va al menos un paso más allá y combina el carácter de rendimiento de la marca John Cooper Works con la movilidad eléctrica. Esta versión extrema del MINI Electric se ha desarrollado como el coche de seguridad para la Fórmula E, por lo que claramente no está diseñado para su uso en vías públicas. Pero revela una de las direcciones que podríamos tomar con la electrificación de la marca JCW. Para mí, el mensaje es claro: la electrificación y John Cooper Works son una buena combinación.”

Como te hemos adelantado, se trata de un vehículo adaptado para esta circunstancia especial, por ejemplo se ha conseguido reducir 130 kgs frente a la versión MINI Cooper SE estándar. Cuenta con un motor eléctrico de 135 kW capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos.

TE PUEDE INTERESAR
El Mini Cooper SE Electric de 2021 ya tiene precio en España

Estaremos atentos a la carrera en Roma del próximo 10 de abril de 2021 donde en el segundo evento (carrera 3) será cuando se estrene por primera vez este espectacular MINI Electric Pacesetter como safety car (coche de seguridad) en la trepidante competición de Fórmula E.

También es importante recordar que Mini dejará de vender coches de gasolina a partir de 2030, una estrategia que se alinea con el de otros fabricantes, por lo que es una clara apuesta por los vehículos eléctricos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.