Somos Eléctricos Coches eléctricos Mini dejará de vender coches de gasolina en 2030 y será una...

Mini dejará de vender coches de gasolina en 2030 y será una marca 100% eléctrica

1
Mini-Electric-SE_movimiento-curva-ciudad

En 2025 será el último modelo de combustión que fabrique Mini para centrarse en los coches eléctricos

En los últimos meses estamos viendo un aluvión de fabricantes de automoción que están anunciando el adiós definitivo a los coches de combustión para centrarse exclusivamente en los coches eléctricos.

El abanico de fechas de estos fabricantes que ya han mostrado su plan estratégico para abandonar los coches gasolina y diésel está comprendido generalmente entre 2025 y 2030.

Ahora Mini se suma a la estrategia de otros fabricantes como Jaguar donde anunció que a partir de 2025 solo venderá coches eléctricos, al igual que DS o Ford que lo hará en 2030.

Según informe interno que deberá de confirmarse cuando el Grupo BMW presente esta semana su plan estratégico para los próximos años, Mini dejará de vender coches de gasolina en 2030, mientras que el último modelo nuevo que produzca Mini de gasolina será en 2025. A su vez, a mitad de estas fechas, en 2027 se estima que la mitad de ventas de Mini sean de coches eléctricos.

Actualmente Mini cuenta con un coche 100% eléctrico, em Mini Cooper SE, el cual mantiene totalmente la esencia de Mini pero con un tren motriz totalmente eléctrico.

TE PUEDE INTERESAR
Así ve BMW el futuro de Mini, un monovolumen eléctrico y autónomo

¿Qué está haciendo que todos los fabricantes anuncien el cese de los coches de combustión?

Esta pregunta es posible que te la estés haciendo cuando en pocos meses hemos visto como muchos fabricantes han adelantado su plan de electrificación, incluso poniendo una fecha de finalización a los coches de combustión como te hemos comentado anteriormente.

Podemos pensar que se trata de una transición normal o que realmente estos fabricantes han visto en los coches eléctricos el futuro real del sector, pero quizás no sea tan bonito como podamos pensar.

Muchos países están poniendo cada vez más trabas para que se vendan coches de gasolina o diésel, con restricciones de emisiones que son prácticamente imposibles de cumplir a no ser que se cuente con modelos 100% eléctricos.

Además, otros países a esas presiones de niveles máximo de contaminación, también están imponiendo por ley prohibiciones de venta de coches de gasolina a partir de una fecha, como es el caso de Reino Unido donde ya ha puesto una fecha para prohibir los coches de gasolina y diésel.

La Unión Europea está apostando por cada vez poner más restricciones a los fabricantes para que no superen un nivel de emisiones para que no sean penalizados con fuertes multas, esto provoca como hemos comentado que los fabricantes de automoción no tengan otro camino que adaptarse a fabricar coches eléctricos.

A todos nos hubiera gustado que esta transición hacia una movilidad eléctrica y de cero emisiones se realizase por concienciación y no por imposición como parece que está sucediendo, aun así todas estas medidas ayudarán a acelerar la ansiada transición que todos queremos.

1 Comentario

  1. Coincido con la opinión de que la transición hacia la movilidad eléctrica o de cualquier otra tecnología como es el hidrogeno, fuese por concienciación tanto de fabricantes como de la sociedad en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.