Nosmoke, la versión eléctrica del mítico mini Moke vuelve a las calles
El mini Moke original, fue durante mucho tiempo un coche destinado al uso de playa, algo que hizo durante bastante tiempo en varios países europeos como Francia, Italia o España. A día de hoy, un vehículo destinado al mismo uso podría ser el Citroën Mehari, el cual también fue renovado a su versión eléctrica actual.
Después de 50 años del primer Moke icónico de los 60, llega el Nosmoke, ahora en versión eléctrica para adaptarse a los tiempos actuales, pero siendo destinado para el mismo uso, el cual, es fabricado en Francia.
Diseño
Su diseño, no pasa desapercibido, pudiendo adquirirlo en diferentes colores con una pintura de 6 capas anti-corrosiva, pero siempre, manteniendo su diseño retro y cómodo que le caracteriza.
Especificaciones técnicas
Chasis y suspensión
El Nosmoke, monta un chasis monobloc de acero con electroforesis y protección electroquímica, además de una suspensión delantera de tipo McPherson.
Frenos
Respecto a los frenos, estos son hidráulicos, siendo los delanteros de disco y los traseros de tambor.
Dimensiones y pesos
En cuanto a las dimensiones, sigue sin ser un coche grande, quedándose en 3,18 metros de largo, 1,45 metros de ancho y 1,55 metros de alto, y un peso sin baterías de 521 kgs.

Transmisión
Respecto a la tracción, aunque su apariencia sea la de un SUV, el Nosmoke cuenta con una tracción delantera.
Velocidad máxima
El Nosmoke, es capaz de alcanzar los 70 km/h.

Motor
En cuanto al motor, eléctrico de tipo Brushless (sin escobillas), ofrece una potencia nominal de 10 kW (13 CV).
Batería, carga y autonomía
Se trata de un paquete de 8 baterías de 12 voltios, con una vida útil de 3 a 4 años. En cuanto a la carga de esta, serán necesarias de 7 a 8 horas para realizar una carga completa, ofreciendo una autonomía alrededor de 80-100 kms.

Precio
El Nosmoke, podrá adquirirse a partir de 14.000 €. Dicha adquisición, podrá realizarse en Palma de Mallorca, Tarragona y Denia.