Somos Eléctricos Coches eléctricos El Mini Paceman podría estar de vuelta, y sería un coche eléctrico

El Mini Paceman podría estar de vuelta, y sería un coche eléctrico

0

Un renovado Mini Paceman podría volver a salir al mercado, aunque con una mecánica exclusivamente eléctrica

El Mini Paceman puede ser uno de los coches de Mini que menos éxito tuvo en su momento, tan solo estuvo cuatro años en el mercado, desde 2012 hasta 2016, el cual fue retirado del mercado por sus bajas ventas.

La propuesta inicial de Mini con el Paceman era buena, quería mantener la esencia de Mini pero ofreciendo un segmento muy característico, un crossover-coupé de tres puertas.

Nuevos informes filtrados de la compañía apunta a que el Mini Paceman tendrá una nueva vida, aunque apunta a que será algo diferente a la propuesta inicial. En este regreso el nuevo Mini Paceman además de ser un coche eléctrico estará dotado de puertas traseras para hacerlo más práctico e intentando no caer en el mismo error del original.

El fabricante inglés, perteneciente actualmente al grupo BMW, ya anunció que Mini lanzará dos nuevos crossovers totalmente eléctricos para 2024.

Estos dos modelos eléctricos que planea Mini podría ser uno de ellos este nuevo Mini Paceman EV, aunque antes se espera que salga al mercado el Mini Countryman EV, un vehículo que goza de bastante popularidad y aceptación en el mercado.

Aunque es pronto para adelantar prestaciones de este posible Mini Paceman eléctrico, algunos medios como la revista Car ha adelantado algunos datos, como la batería de este modelo que será de 60 kWh ofreciendo de esta forma una autonomía de unos 400 kilómetros. Su lanzamiento se prevé para 2024.

TE PUEDE INTERESAR
El Mini clásico se electrifica, así es este proyecto

También se rumorea que podría lanzar Mini una versión del Paceman con tracción total (dos motores eléctricos) y mas potente, aunque por parte del fabricante no hay confirmación alguna.

Toda esta apuesta de Mini por el vehículo eléctrico está totalmente alineada con su gran objetivo para 2030, que no es otra que ser una marca exclusiva de coches eléctricos.

Recordemos que actualmente Mini cuenta con un coche eléctrico, el popular Mini Cooper SE, un vehículo que goza de bastante popularidad donde el fabricante ha mantenido la esencia de la marca.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.