Somos Eléctricos Coches eléctricos MINI Vision Urbanaut, el coche eléctrico que representa la movilidad del futuro...

MINI Vision Urbanaut, el coche eléctrico que representa la movilidad del futuro para la marca

0
MINI-Vision-Urbanaut_concept-electrico

Así es el concept eléctrico MINI Vision Urbanaut que refleja la movilidad del futuro de la marca

Con motivo de la conferencia DLD Summer celebrada en Múnich, MINI aprovechó para presentar mundialmente el concept eléctrico MINI Vision Urbanaut de forma física, tras el estreno virtual del concept a finales del año pasado, que representa la movilidad del futuro para la marca, que recordemos cuenta actualmente en su catálogo con el MINI Electric.

Como parte de la ponencia ‘BIG LOVE as a vision’ en la que participaron Bernd Körber, Director de MINI, y Oliver Heilmer, Director de Diseño de MINI, hablaron sobre cómo la marca está afrontando los retos de la movilidad del futuro. Körber, antes del evento, dijo sobre el concept MINI Vision Urbanaut lo siguiente:

“En MINI consideramos que es nuestra responsabilidad preservar y desarrollar las características únicas de nuestra marca en los próximos años y en los venideros.

Con la vista puesta en el futuro, hemos desarrollado una idea, con el MINI Vision Urbanaut, de cómo podemos llevar los atributos de MINI -como aquí, con el enfoque en el ‘Uso inteligente del espacio’- al futuro de la movilidad e interpretarlos de una manera típicamente MINI. Lleva el espacio personal del usuario al coche y le abre varias posibilidades, desde crear un oasis urbano hasta experimentar la libertad en el momento ‘Wanderlust’.

El MINI Vision Urbanaut representa nuestra imagen de como el ‘Uso inteligente del espacio’ de MINI podría dar respuesta a las necesidades de las ciudades y estilos de vida del futuro.”

La presentación del concept físico, según indica el Grupo BMW, permitió al público “involucrarse más ampliamente con el concepto espacial y los materiales sostenibles en funcionamiento”. Heilmer, añadió:

“En MINI Design creemos que la mejor manera de entender el concepto general del MINI Vision Urbanaut es experimentarlo. La sensación de espacio y los materiales innovadores están pidiendo ser explorados. Por eso era muy importante para nosotros desde el principio hacer también un modelo físico del MINI Vision Urbanaut. Y ahora ha llegado ese momento. Hemos planificado y construido todos los aspectos del modelo -que permite a la gente experimentar todas las facetas del MINI Vision Urbanaut- en nuestro MINI Design Studio en Múnich.”

MINI se ve a sí mismo en el futuro como “un facilitador y acompañante de momentos inolvidables”, y que resume en los momentos MINI ‘Chill’, ‘Wanderlust’ y ‘Vibe’. El exterior y el interior del vehículo cambian para reflejar el momento MINI que se está viviendo, con detalles como la fragancia, el sonido y la iluminación ambiental.

Más en detalle, el momento ‘Chill’, quiere reflejar un instante de pausa, convirtiendo para ello el coche en una especie de refugio, con un efecto retroiluminado inspirado en un bosque y eliminando las luces del vehículo para que nazca una lámpara de mesa. En cuanto al momento ‘Wanderlust’, se focaliza en la conducción automatizada, dejando en todo momento el control al usuario para que “con un toque de dedo”, aparezcan el volante y los pedales. Respecto al momento ‘Vibe’, crea un ambiente festivo con la ayuda de animación de ecualizadores gráficos que se mueven con la música y se proyectan en las superficies del vehículo. Por último, existe el momento ‘my moment’ personalizable, dejando adaptar al usuario el diseño del vehículo a sus necesidades.

TE PUEDE INTERESAR
MINI Electric Pacesetter es el nuevo safety-car en la Fórmula E

El MINI Vision Urbanaut también se propone utilizar los recursos de forma responsable. Para ello, indican que el equipo se centró en reducir el número de componentes y evitar el uso innecesario de materiales. Esto se ha conseguido mediante desarrollos que incluyen una doble funcionalidad, como el salpicadero que puede convertirse en un sofá cama y la pantalla central OLED circular que se transforma en una lámpara en el momento ‘Chill’.

Además, el interior se ha creado sin el uso de cromo o cuero, un enfoque que también se aplicará en la próxima generación de modelos MINI. El material dominante en el interior son los textiles hechos de materiales reciclados como lana, poliéster y tencel, así como el uso de corcho reciclable en el volante y en secciones del suelo, que le otorga un toque especial.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.