Somos Eléctricos Coches eléctricos Así ve BMW el futuro de Mini, un monovolumen eléctrico y autónomo

Así ve BMW el futuro de Mini, un monovolumen eléctrico y autónomo

1

Mini Vision Urbanaut, un ejercicio de diseño para los coches autónomos del futuro

Parecen dos cosas más que evidentes sobre el futuro de la automoción o de como serán los coches en los próximos años y podrían ser muy parecidos a lo que BMW ha presentado, el Mini Vision Urbanaut.

De vez en cuando, los fabricantes de automoción, realizan una mirada al futuro, se imaginan como serán los coches en los próximos años y el resultado suele ser muy parecido a coches de películas de ciencia ficción, coches que a día de hoy vemos muy lejanos que sean así pero que al menos en cuanto a características podrían ser más que una realidad.

En esta ocasión, el Mini Vision Urbanaut es un concept que difícilmente veamos por las calles circular en los próximos años, pero nos permite conocer hacia donde podría trabajar Mini en los próximos modelos de dicha marca.

Para empezar, cumple el objetivo de como serán los coches del futuro, es decir, será un coche eléctrico y con posibilidad de conducción totalmente autónoma para que los ocupantes del vehículo puedan realizar cualquier otra cosa mientras llegan al destino.

Por primera vez, Mini lanza un formato de monovolumen, un segmento que cada vez es mas raro ver en la actualidad a favor de los SUV, pero que en este hipotético futuro de la automoción, los monovolumen podrían tener un papel muy importante por el tamaño y espacio que suelen tener en el habitáculo.

TE PUEDE INTERESAR
ZETA, la unión de 28 empresas incluida Tesla, Rivian y Lucid para fomentar el vehículo eléctrico

Como se puede observar, el Mini Vision Urbanaut tendrá la capacidad de transformar el interior del vehículo dependiendo del modo de conducción que hayamos seleccionado. Por ejemplo, cuando seleccionemos la opción de conducción autónoma, el volante y salpicadero se ocultarán para dar al habitáculo una sensación de estar en una sala de estar o salón de tu casa, pudiendo hablar, trabajar o cualquier otra cosa que se te imagine con el resto de ocupantes del coche.

Como decimos, se trata de un ejercicio de imaginación de como será el futuro eléctrico de los coches por parte de los ingenieros y diseñadores de Mini. ¿Qué te parece? ¿Piensas que podría ser así en un futuro los coches? ¿O realmente estamos muy lejos a que sea esta opción algo real?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.